FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, Sep 5th, 2023

Abierta la inscripción para las actividades extraescolares

Fechas, plazos, precios…

actividades extraescolares aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez ha abierto la inscripciones para las actividades extraescolares «Los primeros del cole» y «Las tardes en mi cole» a través de la página web municipal (https://aranjuez.es/educacion).

También se pueden realizar de modo presencial en la Delegación de Educación, de 10:00 a 14:00 horas y hoy lunes, de modo excepcional, de 17:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones se tienen que realizar con 48 horas de antelación, para el mes de septiembre, con excepción de las incorporaciones del día 6 de septiembre que se recibirán, hasta las 13:30 horas del día 5 de septiembre.

Para el resto de actividades formativas, artísticas-plásticas, el plazo de inscripción se abrirá a partir del 11 de septiembre. Durante el curso escolar, las  nuevas inscripciones se realizarán hasta el día 20 del mes anterior al disfrute del servicio.

churrería delicias aranjuez
restaurante pepe aranjuez
restaurante chacón aranjuez

La delegada de Cultura y Educación, María Dávila, ha presentado estas actividades en una rueda de prensa esta mañana, explicando que en la Junta de Gobierno Local se había aprobado de manera urgente la concesión del servicio de actividades socioeducativas en días lectivos, que había quedado desierto tras un proceso atípico por el comportamiento de las empresas concursantes.

SPS se ha hecho con el contrato por 1.375.570,24 euros, y tiene una vigencia de dos años con dos posibles prórrogas de un año cada una.

Precios de las actividades

La delegada ha destacado las mejoras en ellas, como las novedosas actividades de robótica y ‘diverciencia’, el que con 3 ó 4 alumnos se pueda abrir la actividad o «el incremento de ayudas en más del doble respecto a años anteriores, por lo que podrán acceder a ellas más familias».

Estando sin actualizar desde 2017, ahora la empresa concesionaria (SPS) ofrece 32 plazas subvencionadas y el Ayuntamiento complementará hasta llegar a casi dos centenares de beneficiados.

Las becas destinadas a las actividades extraescolares -«cuyo principal objetivo es la conciliación familiar», ha resaltado Dávila- serán publicadas próximamente.

Se estima que en este programa de actividades extraescolares participarán 1.100 alumnos de Infantil y Primaria de ocho centros públicos.

MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>