Advertisement

Los embalses de la cuenca del Tajo bajan al 49% de su capacidad

Comparte

96,97 hm3 menos que la pasada semana

embalses tajo

La cuenca del Tajo almacena esta semana 5.416,94 hm3 de agua en sus embalses, el 49 % de su capacidad, según datos validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este registro presenta 96,97 hm3 menos de agua embalsada respecto a la semana pasada y se sitúa un 10,5 % por encima del volumen almacenado el año pasado por estas fechas (4.258,53 hm3).

Por usos, los embalses consuntivos almacenan 2.008 hm3 de agua, el 34,7 % de su volumen, mientras que los hidroeléctricos, con 3.409 hm3, se encuentran al 64,7 % de su capacidad.

Esta semana los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 51,9 % de su capacidad total con 549,88 hm3.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *