FYSOL
Publicado: Mié, Jul 26th, 2023

¿Conocer a la Corporación? A medias mientras la web municipal no se actualice

Faltan perfiles profesionales, fotos, nóminas ¿y el pacto de Gobierno?

web ayuntamiento aranjuez

Aunque el Pleno de la toma de posesión de los actuales concejales del Ayuntamiento de Aranjuez fue el pasado 17 de junio y el reparto de las carteras de las concejalías delegadas fue el siguiente jueves 22, la web institucional (aranjuez.es) no tiene actualizados los datos básicos de los miembros de la presente Corporación.

Su apartado «conoce a la Corporación» deja con muchas incógnitas al internauta curioso, llegando a estas alturas hasta faltar las fotos de algunas concejalas.

En el Equipo de Gobierno no figuran los perfiles profesionales de tres de sus componentes, todos del PP: Ignacio Díaz, Ignacio Benéitez y María Sáiz, aunque sí sus correspondientes fotos y atribuciones como concejales delegados.

En el Grupo Municipal del PSOE falta la fotografía y el perfil de la concejala María Lázaro, el mismo caso que ocurre en el GM de Coalición por Aranjuez con la edil Miren Astuy.

web ayuntamiento aranjuez

Finalmente, en el GM de Más Madrid Aranjuez sí aparece la fotografía de su único miembro, Alfonso Sánchez, pero no está su perfil profesional.

web ayuntamiento aranjuez

Nóminas y pacto de Gobierno

Por lo demás y a falta de que se publiquen las primeras nóminas actualizadas, ya que las que aparecen se remontan a noviembre de 2019, como por ejemplo en el caso del portavoz socialista Oscar Blanco (por entonces ni siquiera en ese cargo) o en el de la propia alcaldesa, María José Martínez; enero de 2020 (Miguel Gómez) y septiembre de 2020 (Laura Hernández), tienen sus datos más o menos al corriente los componentes del Gobierno que repiten (Miguel Gómez, José González y Mercedes Rico), los nuevos José de Ruz y Pilar Dávila, sus cuatro compañeros de Vox y los dos de Acipa, además de todos los socialistas a excepción del caso reseñado más arriba.

También sería deseable, en aras de la transparencia, que se publicara en la página oficial del Consistorio el documento o pacto de Gobierno por el que el Partido Popular y Vox alcanzaron el acuerdo para formar un gobierno de coalición municipal.

Este área de actualización de la web municipal depende de las delegaciones de Desarrollo Tecnológico e Informática y de Transparencia, a cargo de David Esteban Fernández (Vox), que está a la espera de que se le faciliten los datos para ponerla al día. Veremos cuánto tarda en ocurrir.

telepizza aranjuez
hotel mercedes aranjuez
la cuevita bar aranjuez

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>