FYSOL
AYTO
Publicado: Dom, Jul 2nd, 2023

CSIT UP denuncia la denegación de una reducción de jornada en el Hospital del Tajo

El sindicato acusa a la Gerencia de no cumplir sus compromisos

hospital del tajo aranjuez

La Sección Sindical de CSIT Unión Profesional en el Hospital del Tajo ha denunciado el que la Gerencia del centro haya denegado un día antes de su inicio una reducción de jornada a un trabajador del centro.

El sindicato califica la acción se ha hecho «con nocturnidad y alevosía» explicando que el trabajador pidió la reducción de la jornada acumulada por cuidado de persona mayor «en tiempo y forma hace un mes», recibiendo la denegación un día antes (30 de junio) de que comenzara esa jornada reducida, el 1 de julio.

CSIT Unión Profesional explica que la plaza a cubrir «se habría resuelto con la contratación y cobertura de dicha reducción de jornada a través de la Bolsa Única de empleo» añadiendo que «la gerente del Hospital se comprometió con esta Sección Sindical a la cobertura del 100% de las vacaciones, excedencias… y no ha cumplido su compromiso».

El sindicato, además, critica la gestión de la gerente y asegura que ha solicitado varias veces una reunión con ella y con el resto de direcciones del centro para tratar estos temas de permisos, vacaciones, licencias… «ya que no se está cumpliendo la normativa vigente en el centro y sin que la dirección haya considerado si quiera convocar a los sindicatos para tal efecto».

Ante esta situación, CSIT Unión Profesional anuncia tomar «medidas para defender los derechos de los trabajadores que en el día de hoy han sido pisoteados por la Gerencia del Hospital del Tajo».

zamorano racing
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>