FYSOL
Publicado: Jue, Jun 29th, 2023

El PSOE denuncia los nuevos recortes del Gobierno Ayuso a la educación

Bachillerato nocturno y EOI, sin clases presenciales

El PSOE ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha decidido eliminar la presencialidad en el Bachillerato nocturno para personas adultas y las clases presenciales en cinco escuelas oficiales de idiomas, una de ellas la de Aranjuez.

La concejala Laura Hernández ha expresado que estas medidas «no tienen en cuenta las dificultades del alumnado, que en muchos casos no han alcanzado sus objetivos en la modalidad diurna y necesitan una segunda oportunidad para desarrollar sus estudios con una atención presencial».

«Además» -continúa Hernández- «se perjudica mayoritariamente a los alumnos más vulnerables, que en muchos casos no tienen posibilidad de adaptarse tecnológicamente a las clases semipresenciales y online”.

Respecto al Bachillerato, «se cierran 60,8 unidades en toda la región, y según nos consta, 20 alumnas y alumnos de Aranjuez se han quedado sin plaza en el proceso de matriculación”.

restaurante casa pablo aranjuez
restaurante casa delapio aranjuez
papeles pintados aranjuez

La edil socialista también apunta a que si se opta por el desplazamiento a otros municipios donde sí hay clases presenciales «se vulnera la libertad de elección y si se trata de alumnos adolescentes necesitan que sus familiares les trasladen, afectando de esta manera a la conciliación de las familias”.

Laura Hernández además ha criticado los 30 millones en ayudas directas a centros privados de FP en grados superiores mientras se recortan las plazas y suben las notas de acceso en los públicos, los cheques canguro que beneficiarán a familias con ingresos de 90.000 euros o más distribuyéndolos por orden de
entrada de solicitudes o la subida de un 12,7% el precio de los comedores escolares.

“Esperamos que el nuevo Gobierno municipal defienda con más firmeza a los vecinos de Aranjuez frente a este tipo de recorte de lo que lo hizo en la pasada legislatura”, concluye Laura Hernández.

cervecería la clásica aranjuez
placas solares aranjuez
tapería postas aranjuez



FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>