FYSOL
Publicado: Jue, Jun 29th, 2023

El Supremo suspende cautelarmente el cierre del servicio Tarancón-Utiel por la línea de Aranjuez

Estima la demanda de once municipios, incluido el nuestro

estación aranjuez

El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente el cierre del tramo ferroviario entre Tarancón (Cuenca) y Utiel (Valencia) en la línea Aranjuez-Valencia Fuente de San Luis atendiendo la petición de once municipios, entre ellos Aranjuez.

La protesta vino cuando los pueblos afectados -de Madrid, Cuenca y Valencia- reclamaron la suspensión cautelar ante la decisión del Consejo de Ministros del pasado día 21 de febrero entendiendo que al eliminarse el servicio la infraestructura podría desaparecer también, causando un grave perjuicio si finalmente se decidiera dar marcha atrás a la decisión.

El Tribunal Supremo considera en un auto que a los municipios les asiste la razón por la difícil reparación del daño si se reconsiderase la decisión, además de su legítimo derecho a pedir que ésta se declare nula y se continúe con el servicio ferroviario.

El alto Tribunal también estima que el mantenimiento de la red ya instalada no causa perjuicios a la Administración del Estado.

Los municipios recurrentes son Aranjuez, Santa Cruz de la Zarza (Toledo), Arguisuelas, Cañada del Hoyo, Carboneras, Castillejo del Romeral, Huete, Vellisca, Villora y Yémeda (Cuenca) y Camporrobles (Valencia).

fysol inmobiliaria
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>