FYSOL
Publicado: Mar, Jun 20th, 2023

La Montaña inicia una campaña contra la instalación del megaparque solar

Información a los vecinos y denuncia a las autoridades

instalación solar aranjuez

Los vecinos de La Montaña inician una campaña contra la posible instalación en sus cercanías de un macroparque de energía solar, que incluye la «denuncia ante las autoridades para evitar este despropósito».

Tras el anuncio de que el complejo Los Pradillos tendría como alternativa elegida para su instalación la más próxima a las viviendas y al colegio Maestro Rodrigo -aun ubicada en el término municipal de Colmenar de Oreja- «los vecinos afectados están preocupados por los posibles daños sobre la salud y la calidad de vida que pueden acarrear estos proyectos».

Los Pradillos ocuparían 467 hectáreas a menos de 100 metros de las viviendas y del centro público de enseñanza además de está a 125 m del humedal ·Laguna de las Esteras», algo que se destaca en el informe de impacto ambiental.

«Nos parece una tomadura de pelo que se valore con mayor importancia una laguna seca salina que a los miles de personas que habitan en el barrio y menos importante el respeto a la infancia y al derecho a la educación en un entorno saludable».

restaurante casa pablo aranjuez 
restaurante casa delapio aranjuez
papeles pintados aranjuez

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>