FYSOL
Publicado: Mié, Jun 14th, 2023

La anarquía relacional llega a CNT Aranjuez de la mano de Juan Carlos Pérez Cortés

El autor presenta una nueva edición de su obra

Anarquía Relacional Juan Carlos Pérez Cortés

Juan Carlos Pérez Cortés (1966), profesor en la Universidad Politécnica de Valencia y experto en inteligencia artificial, dará a conocer en Aranjuez su libro «Anarquía Relacional» -editado por La oveja roja- en la sede de CNT Aranjuez (Postas, 17) el próximo viernes a las 19:00 horas.

Sipnosis

La Anarquía Relacional es un planteamiento de política de estilo de vida. Propone aplicar los principios del anarquismo social a las relaciones. Las revoluciones clásicas y sus épicas de asaltar los palacios para transformar el mundo suenan cada vez más lejanas. Sin embargo, a través de la forma en que nos relacionamos día a día, de nuestro modo de vida en común a pequeña escala, quizás es posible todavía cambiar las cosas. Construyendo desde abajo redes de afectos y maneras de cuidarnos, conviviendo con quienes nos acompañan de acuerdo a los mismos ideales con los que nos gustaría que se organizaran las sociedades, superando la normatividad, las estructuras de poder y de autoridad heredadas y los mecanismos de control estereotipados.

El libro examina los orígenes de esta propuesta de relaciones no normativas, que aparece el año 2006 en Suecia, desarrolla sus fundamentos anarquistas, utópicos y transformadores, su lectura desde la investigación académica, desde diferentes colectivos, las interpretaciones que ha suscitado desde la sociología, la antropología, el activismo político, el feminismo, la teoría queer, las no-monogamias (como el amor libre, las parejas abiertas o el poliamor), etc. y acota el alcance del planteamiento. Sitúa la anarquía relacional en relación al pensamiento político, filosófico, feminista, social, biológico, moral, religioso, del derecho y de la identidad.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>