FYSOL
Publicado: Jue, Jun 1st, 2023

Acipa valora el 28-M: «Algo no estamos haciendo bien cuando los ciudadanos no apuestan por nosotros frente a otras opciones»

Acipa debe buscar nuevas vías y reinventarse, dice su autocrítica

Acipa Aranjuez

La Agrupación Ciudadana Independiente por Aranjuez, Acipa, mantiene sus dos concejales pero con la caída de 453 votos respecto a 2019.

«Ahora es el momento de analizar los resultados y la pérdida de votantes con respecto a los pasados comicios, sentarnos a debatir en el partido sobre el futuro de Acipa y continuar trabajando para mejorar nuestra localidad», aseguran desde Acipa.

«Creemos justo hacer autocrítica y reflexionar en todo aquello que hemos fallado, en buscar los motivos que no nos han permitido crecer como otros partidos e intentar no quedarnos en la respuesta fácil de que se ha votado en clave nacional. No hemos sabido llegar al vecino y convencerle de lo contrario».

«El problema lo tenemos nosotros, porque al final siempre defendemos que el pueblo ribereño es soberano para votar y decidir quién quiere que sea su representante. Eso sí, ojalá se fuese luego igual de crítico a la hora de exigirle información, transparencia, trabajo y escucha», lamenta Acipa.

lizarrán aranjuez
pikoteo aranjuez
tapería postas aranjuez

«En primer lugar queremos agradecer el apoyo y la confianza de los 2.076 vecinos que nos han dado su apoyo tras cuatro años de legislatura y 15 días de campaña en los que hemos querido presentar nuestro proyecto para nuestra localidad», expresa la Agrupación.

«No podemos perder la ocasión de felicitar al partido ganador, el Partido Popular, que con los números actuales se suma a la corriente general de ascenso de su partido en casi la totalidad del territorio nacional».

Sobre el futuro de Acipa, sus dirigentes exponen que «nadie puede negar que obtener la misma representación es un buen resultado, sin embargo, Acipa debe buscar nuevas vías y reinventarse. Es necesario buscar nuevas fórmulas que nos permitan llegar a los ribereños. Los resultados nos demuestran que algo no estamos haciendo bien cuando los ciudadanos no apuestan por nosotros frente a otras opciones.

Asimismo, la Agrupación adelanta que «es momento de sentarse con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación y conocer su parecer e intenciones para los próximos cuatro años en nuestra localidad. Con la inmensa mayoría de formaciones presentes en el municipio tenemos información sobre sus programas e ideas de gobierno pero de otros que acaban de aterrizar conocemos lo que piden a nivel nacional, no lo que afecta a nuestro municipio».

«Vienen unos días de mucho diálogo y transparencia, con todos. Como siempre, informaremos de todos y cada uno de los pasos que vayamos dando y esperamos tomar la decisión más correcta en las próximas semanas, siempre pensando en Aranjuez y su mejora como único objetivo», concluyen.

telepizza aranjuez
bar cuevita aranjuez
hotel mercedes aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>