FYSOL
Publicado: Mar, May 16th, 2023

Presentada la L edición del Raphel del Tajo

Será el día 4 de junio con varias actividades conjuntas

raphel del tajo aranjuez

El Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha presentado la L edición del Raphel del Tajo, que será el 4 de junio.

El CE Piragüismo Aranjuez ha dado a conocer en el hotel NH Collection el programa con el festejar la 50ª edición del Raphel, cuya primera salida fue en 1970 y que sólo ha faltado en cuatro ocasiones desde entonces (1972, 1973, 1984 y 2020).

La L edición será el 4 de junio recuperando además tres de sus señas de identidad.

teatro aranjuez

La primera de ellas es el recorrido con los porteos en La Pavera y la Presa de Palacio, en vez de la modalidad de semi-maratón desarrollada en el periodo 2019/22, gracias a los trabajos de recuperación del cauce y los márgenes del Tajo.

raphel del tajo aranjuez

La segunda es el regreso a la categoría de Copa de España de Ríos y Travesías, perdida hace unos años y que había convertido la prueba en una cita más o menos doméstica ante la ausencia de primeras figuras del panorama nacional.

Y la tercera, la vuelta a sus fechas tradicionales, los primeros días de junio, tras los últimos experimentos septembrinos.

El director técnico del CEPA, Javier Rodríguez, ha desglosado además todo un programa de actividades que conformarán la Fiesta de las Piraguas en Aranjuez.

  • 17 al 31 mayo – CC Isabel de Farnesio

Exposición: 50 Raphel del Tajo. Carteles, trofeos, material, fotos… de cada edición.

  • 27 de mayo – La Pavera

III Limpia tu río: Limpieza de río y sus orillas, concurso de dibujo infantil y plantación de árboles.

  • 2 de junio – La Piragüera

Gala 50 Raphel del Tajo: Inauguración de la senda de los campeones con cinco monolitos grabados con los nombres de los vencedores absolutos del Raphel.

  • 3 de junio – La Piragüera

Fiesta Pre Raphel: Barcos dragón IPAFD, Raphel Jóvenes Promesas y premios de dibujo «Limpia tu río».

  • 4 de junio – La Piragüera

Raphel del Tajo: Salidas a las 10:00 y 11:30 horas y premios a las 13:00 horas.

Además se ha editado un cuadernillo que recoge las tablas de ganadores y ganadoras absolutos en kayak y canoa de todas las ediciones, ilustrado con los carteles y fotografías de diversos años, así como un mapa del recorrido y los preceptivos saludas de las autoridades.

Entre éstas han acompañado hoy al presidente del club la alcaldesa, María José Martínez, los delegados de Deportes, Medio Ambiente y Participación, Diego López de las Hazas, José González y Miguel Gómez y los portavoces del PSOE, In-Par y Unidas Podemos, Oscar Blanco, Juan Carlos Ramírez y Ricardo Agredano.

El Raphel del Tajo cuenta con la organización del CE Piragüismo Aranjuez, la RFE Piragüismo y la FM Piragüismo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranjuez y de la Comunidad de Madrid.

podólogo aranjuez
placas solares aranjuez
almírez aranjuez restaurante
tapería postas aranjuez
bar pikoteo aranjuez
lizarran aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>