FYSOL
Publicado: Vie, May 5th, 2023

El Gobierno local niega que haya habido fraccionamiento de contratos

Asegura que todos han seguido el procedimiento legal marcado

pp aranjuez

El Gobierno Municipal ha desmentido las acusaciones del PSOE sobre presunta prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos en el fraccionamiento de contratos negando que haya habido tal práctica.

La delegada de Obras y Urbanismo, Miriam Picazo, ha manifestado que todas las contrataciones han tenido «el visto bueno de los Servicios Económicos, Jurídicos y Técnicos del Ayuntamiento de Aranjuez» y que los cuatro contratos denunciados por un monto de 182.928,53 euros «no tienen nada que ver entre sí. Cada uno de ellos tiene un objeto y una motivación distinta y las obras que se llevaron a cabo fueron actuaciones concretas sin conexión entre ellas y en un ámbito territorial distinto de la ciudad».

Picazo ha insistido que todos ellos «cuentan con todos los informes favorables preceptivos: el informe técnico del máximo responsable de la Delegación proponente, la conformidad del Interventor General y el informe de la Secretaria General del Ayuntamiento que, con su firma, certifica que todo el expediente está correctamente diligenciado y de forma absolutamente legal» sin que se haya producido «ningún tipo de ‘reparo’ a la formalización de estas actuaciones».

Ante la anunciada denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y ante los Juzgados de Aranjuez -«en el caso de ser cierto que estuviera presentada»- la portavoz del Gobierno Municipal ha asegurado que «no tendrá ningún recorrido ya que la tramitación de estos expedientes cuenta con todos los informes fiscalizadores precisos según marca la Ley de Contratos del Sector Público» y «que lo único que pretende es hacer ruido para sacar rédito político a sabiendas de que no va a llegar a ninguna parte».

teatro carlos III Aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>