FYSOL
Publicado: Mar, May 2nd, 2023

Firmas de Ecologistas en Acción «contra el expolio patrimonial» de Aranjuez

El colectivo las entrega en el Ayuntamiento

ecologistas aranjuez

Ecologistas en Acción Aranjuez ha entregado en el Ayuntamiento 419 firmas en contra de lo que denominan «expolio patrimonial de Aranjuez», mostrando su rechazo «a la dispersión de elementos importantes que han formado parte desde siempre del patrimonio histórico artístico de la ciudad».

La campaña se ha iniciado ante la inminente apertura por parte de Patrimonio Nacional de la Galería de Colecciones Reales en Madrid y es su intención hacer llegar las firmas a los organismos competentes en esta cuestión.

El Grupo denuncia la sustitución de elementos originales por copias «que desmerecen su significado histórico y virtudes constructivas, engañando además al visitante por ausencia total de paneles indicativos del cambiazo y nueva ubicación».

Insatisfecho con las explicaciones -por razones conservacionistas- de Patrimonio Nacional sobre estas practicas, el colectivo ecologista habla además del «traslado de elementos fuera de la ciudad para mermar y devaluar nuestra riqueza patrimonial».

«Si hay que incluir esculturas externas en La Galería ubicadas en Jardines Históricos como el de
Aranjuez, deberían exponer réplicas sintéticas, indicando el lugar exacto para observar las originales, donde siempre deben seguir», concluyen.

gestoría casarrubios aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>