FYSOL
Publicado: Vie, Abr 28th, 2023

ENTREVISTA: «La música para mi es un medio de comunicación que trasmite lo vivido»

Karla Silva Trio actúa el próximo domingo en Aranjuez

Karla Silva es una ARTISTA, así en mayúscula, interdisciplinar, integral que se ha dirigido hacia la música, la arquitectura y la pintura. Todo lo que capta lo traslada (también) a su propuesta musical, siempre con el jazz como guía, pero con infinitos matices y, sobre todo, con una voz poderosa, única y singular con un tono claramente negro, mientras sus dedos sienten las teclas del piano.

Cantante, pianista y compositora, Karla Silva nos ofrece su primer álbum, «SHE», grabado en 2022 en Infinity Estudios, en homenaje a la mujer y madre, en el que interpreta sus composiciones originales de jazz, bossa, soul, así como estandards arreglados.

Dirige el Proyecto Karla Silva Trío, contando con el apoyo de extraordinarios músicos. Richie Ferrer (contrabajo), Miquel Asensio y EnricCastello (baterías), Ariel Bringuez y Bob Sands (saxos), Antonio Serrano (armónica cromática) e Israel Sandova, mezcla y masterización.

PIKOTEO ARANJUEZ
POSTAS TAPERIA ARANJUEZ
LIZARRAN ARANJUEZ

Karla tiene una relación muy directa con Aranjuez, a través de su participación en el Centro Musical La Isla, una autentica aventura la de la enseñanza.

A Karla le cabe el privilegio de actuar el 30 de abril (CC Isabel de Farnesio, 19:00 h), Día Internacional del Jazz auspiciado por la Unesco y el Instituto Herbie Hancock, dentro del ciclo Aranjazz.

  • ¿Cómo define Karla Silva su faceta profesional?

Constancia, dedicación, esfuerzo.

  • ¿Este proyecto cierra una etapa?

Más bien abre nuevas etapas

  • Se presenta en formato trío con una banda muy rodada en el jazz nacional. Háblenos de ellos.

Richie Ferrer es contrabajista y el mástil de la formación, con más de 30 años junto a los más grandes del jazz. Maestro de maestros, ha trabajado con Pedro Iturralde, Paquito de Rivera, Barry Harris, Lou Donaldson, Harold Land, Perico Sambeat… entre otros. Además de tener una gran labor docente. Miquel Asensio es el rey del tiempo en la formación, también valenciano, con un gusto y detalle exquisito. baterista creativo, aporta toda su dedicación y experiencia. Ha sido baterista de grandes como Perico Sambeat, Andrea Motis, Javier Colina, XimoTebar, Javier Vercher, entre otros. Además tiene dos grandes discos como líder, «Biotzia» y «Senda Nova».

PLACAS SOLARES ARANJUEZ
PODÓLOGO ARANJUEZ
RESTAURANTE ALMIREZ ARANJUEZ
  • ¿Este formato invita a seguir explorando otras vías de expresión?

El formato trío es altamente creativo, nos exige conectar y fluir para poder transmitir sensaciones desde cada instrumento.

  • El jazz vocal femenino está muy bien representado en el momento actual en todo el mundo, ¿Qué aporta Karla Silva?

Intento comunicar la voz a través del piano, buscando funcionar dos en uno.

  • Defina su estilo o estilos preferidos

El Jazz es mi preferido, pero he escuchado y sigo escuchando mucha música (soul, R&B, salsa, rock, pop…). Nací en Venezuela con mucha influencia de música latina, además la música para mi es un medio de comunicación que trasmite lo vivido, vivencia plena dentro del Arte (pintura, arquitectura…). Definiría el estilo como un reflejo de toda esa experiencia.

¿Entre sus próximos planes se encuentra un nuevo trabajo discográfico?

Sí, ya nos hemos reunido para ir definiendo temas.

Le queda hacer una llamada a todas esas personas que quieran vibrar con tu voz ¿Les quiere lanzar una invitación?

Invitamos este 30 de abril a disfrutar del estreno del disco «SHE» en Aranjuez en homenaje a la mujer y madre, lleno de sensibilidad y entusiasmo.

RESTAURANTE CHACÓN ARANJUEZ
RESTAURANTE PEPE ARANJUEZ
CHURRERÍA DELICIAS ARANJUEZ
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>