Basida recibe más de 1.000 l de leche y 540 kg de conservas de la Campaña de Cafetería Aparicio
La Campaña Solidaria de Navidad de nuevo fue un éxito

A media mañana de ayer miércoles el centro de acogida que Basida tiene en Aranjuez recibió la visita de los “Reyes Magos” cargados con 112 cajas de leche (más de 1.000 litros ) y 160 botes de conservas, de 3 kilos cada uno, de tomate, menestra de verdura, judías verdes, guisantes y macedonia.
La presidenta de la casa de acogida, Visitación Adán Villarreal, ha agradecido «un año más la colaboración de Cafetería Aparicio en su ya tradicional Campaña de Navidad a favor de Basida, máxime este año con la subida que están registrando productos de primera necesidad como la leche o las verduras”.

Cada año Cafetería Aparicio pone a la venta una serie décimos de la lotería de Navidad con el fin de recaudar fondos para adquirir productos de primera necesidad destinados a las cocinas de Basida.
Por su parte, Paulino Aparicio, propietario del establecimiento, quiere “hacer público su expreso agradecimiento a clientes, amigos, empresas y colaboradores que colaboran cada año en esta iniciativa y, especialmente al Grupo Rosado – Eurocastilla que participa activamente en esta campaña de solidaridad”.
Basida, 33 años de asistencia y trabajo de reinserción
Basida es una Asociación de carácter benéfico-asistencial, de ámbito estatal, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que crea en 1990 en Aranjuez una Casa de Acogida para enfermos terminales de sida, con un objetivo general de atención a personas necesitadas desde el punto de vista bio psicosocial. Surge ante la carencia de una respuesta asistencial e institucional a los individuos portadores del virus, de la escasez e insuficiencia de servicios oficiales y de la no existencia de una política de planes específicos para afrontar este problema.
Basida pretende acoger, atender y ofrecer una calidad de vida digna a aquellas personas, que en un momento determinado de nuestra sociedad, más lo necesitan por su condición física, psíquica, social o emocional.

Aunque a partir del año 1997, con la aparición de los nuevos tratamientos, la situación sanitaria de estos enfermos cambia radicalmente mejorando notablemente tanto su calidad como sus expectativas de vida, poniendo a su alcance algo hasta entonces impensable para ellos: una posibilidad de reinserción e integración socio-laboral.
En estos momentos, Basida posee 3 Casas de Acogida: BASIDA ARANJUEZ, donde residen 35 personas, BASIDA MANZANARES con una capacidad para 18 personas y BASIDA NAVAHONDILLA con una capacidad para 28 personas.
En ellas se desarrollan en la actualidad 5 programas:
- 1. Acogida y atención a enfermos crónicos y/o terminales.
- 2. Desintoxicación, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción
- 3.- Programa de Inclusión para personas en situación de exclusión social.
- 4. Información, prevención y asesoramiento en sida y drogas.
- 5. Formación de Voluntariado
