FYSOL
Publicado: Sáb, Abr 15th, 2023

Aranjuez se sumará al Pacto contra el Transfuguismo

El Pleno aprueba la propuesta del PSOE

tránsfugas aranjuez

El Pleno de la Corporación ha aprobado la propuesta del PSOE para que el Ayuntamiento de Aranjuez se adhiera al Pacto por la Estabilidad Institucional y contra el transfuguismo. Ha votado en contra el PP, Ciudadanos y concejales no adscritos, que abandonaron Cs hace unas semanas.

La propuesta recogía además que se aplicasen las medidas contempladas en el Pacto por la Estabilidad Institucional, aprobado el 11 de Noviembre del 2020, sobre el código de conducta política en relación con el transfuguismo en las instituciones democráticas, al que esta adherida la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esto, a juicio del PSOE, obligaría a la alcaldesa, María José Martínez, a cesar de sus cargos en el gobierno a los dos concejales ex naranjas.

teatro carlos III Aranjuez

El Pacto por la Estabilidad Institucional define como tránsfugas «a los representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político, coaliciones o agrupaciones de electores que los presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes».

Aunque el PSOE pide que la alcaldesa cumpla el Pacto, la propia Martínez se acoge al acuerdo anterior a 2020.

Los socialistas dicen no explicarse cómo calificar entonces a dos concejales delegados del Gobierno Municipal que abandonan su partido, permanecen en sus cargos, se afilian a otro, son defendidos incluso por la portavoz de su anterior partido y se especula que serán incluidos en la lista electoral de su nuevo partido.

churrería delicias aranjuez
restaurante casa pepe
restaurante chacón
podología aranjuez
restaurante almirez aranjuez
placas solares aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>