La Comunidad plantará 677 árboles en el Parque de La Azuda
La inversión 100% regional es de 79.000 euros

La Comunidad de Madrid plantará 677 ejemplares de diversas especies arbóreas (encinas, almendros, álamos blancos, coscojas o tarayes) y de arbustos como el pítano o la coronilla a través del Plan de Inversión Regional con un coste de 79.098,22 euros. La obras han sido adjudicadas a la empresa pública TRAGSA.
La medida llega tras la aprobación de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local del proyecto presentado por el Ayuntamiento para que Aranjuez se incluya en la plantación de 6.300 ejemplares de árboles y arbustos en 13 municipios en la región con una inversión de 867.000 euros.

La zona elegida para la plantación, el Parque de La Azuda, es un espacio público que aunque no tiene muchos años de vida luce un aspecto bastante abandonado y vandalizado aun siendo lugar frecuente para el esparcimiento peatonal y ciclista.
En cuanto a su mantenimiento, la Comunidad de Madrid hará los ocho primeros riegos desde la plantación y después pasará a hacerse cargo el Ayuntamiento.
Se pretende que con la mejora se aumente tanto su uso ocioso como en relación a las actividades medioambientales educativas que se promueven desde el Ayuntamiento.
