FYSOL
Publicado: Lun, Abr 3rd, 2023

EDITORIAL: Sin complejos

diario más aranjuez

Hace una semana, el Inspector Jefe de la Policía Local de Aranjuez, Enrique Guzmán, fue galardonado con la ‘Estrella al Mando Policial’, una distinción que representa el reconocimiento por parte de todos los Mandos y Jefes de Policía Local de toda España a las labor realizada por el ribereño.

La condecoración se entregó en el marco del VII Encuentro Nacional de Policías Locales (Segurcity) que se celebró en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete los días 23 y 24 de marzo.

Es muy común en los municipios que se reconozcan públicamente logros deportivos de sus ciudadanos o que se alabe a quienes, desde el espectro cultural, obtienen alguna distinción por su trabajo artístico, sin embargo no es común poner en valor los méritos de un Inspector Jefe de la Policía Municipal.

hotel mercedes aranjuez
librería la aranjuez
lizarrán aranjuez

No es que no se le reconozcan desde la institución, ojo, ya que el Ayuntamiento sí sacó un comunicado, sino más bien más por la parte social.

Debe ser un orgullo para la ciudad que quienes tienen la mayor responsabilidad de la dirección de las Policías Locales de toda España hayan reparado en Enrique Guzmán para concederle una distinción tan importante.

Eso significa que el Jefe de la policía ribereña, nuestra policía, lleva años realizando un gran trabajo, como así certifican, entre otras condecoraciones, la Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local de Aranjuez o las Medallas al Mérito Policial del Ministerio del Interior o la Cruz del Mérito de la Guardia Civil.

telepizza aranjuez
postas tapería aranjuez
bazar toledo aranjuez

La seguridad ciudadana es la máxima expresión de una buena convivencia y gracias a la labor de los cuerpos de seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil incluidos), Aranjuez es una ciudad en la que es fácil vivir. Sería de necios pensar que se trata del paraíso y que nunca ocurre nada pero es cierto que es una ciudad que, salvo episodios muy mediáticos, no destaca por ser un lugar «peligroso».

A la distinción del Jefe Guzmán se suma la toma de posesión de Ramón Peche Villaverde como presidente de la Asociación Española de Protocolo, otro nombramiento que significa que Aranjuez goza de muy buena salud a nivel representativo en ámbitos quizá no tan conocidos, como el científico, el académico o el empresarial.

Contar en la ciudad con personas tan relevantes es motivo más que suficiente para alardear y si además a nivel deportivo y cultural se ha demostrado estar a gran altura será hora ya de ir creyéndose que esta ciudad y sus habitantes están más que capacitados para situarse en lo más alto no sólo de la Comunidad de Madrid y recuperar aquello que «cuando fuimos los mejores». Sin complejos.

bar la cuevita aranjuez
restaurante pikoteo aranjuez
restaurante la frontera aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>