Fallece en Aranjuez el matador de toros ‘Paco Lucena’ a los 73 años
Renunció a la alternativa en 1982

El matador de toros y, tras renunciar a su alternativa, banderillero Enrique Pérez Redondo, «Paco Lucena», ha fallecido en Aranjuez a los 73 años.
Nacido en Azuaga (Badajoz) el 20 de febrero de 1950, desde muy temprana edad residió en Lucena, Córdoba. Debutó de luces en Cartagena en 1969 y tres años después lo hizo con picadores en Vistalegre.
Intervino en festejos en Bilbao, Sevilla, Bayona… pero no se presentó en Madrid. Tomó la alternativa en Badajoz en 1975 de manos de Ruiz Miguel con Antonio José Galán de testigo y ante un encierro del Conde de la Corte que abrió Gregorio Moreno Pidal a caballo. Cortó una oreja en su primero.

El balance de seis corridas en el 75, tres en el 76 y uno en el 77 hizo que diera el paso de vestirse de plata en 1982, actuando a las órdenes de, entre otros, Frascuelo, David Luguillano, Niño de la Taurina, Víctor Mendes, José Luis Palomar, César Rincón y hasta de Palomo Linares en su reaparición.
Según informó Manolo Molés en su twitter, el diestro ha fallecido «Rodeado de sus tres nietos. Se despidieron de él el pasado domingo. Los adoraba».
Su capilla ardiente quedó instalada en la Residencia para Personas Mayores Santiago Rusiñol.