FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, Mar 28th, 2023

El Ayuntamiento y el CC Pesca Fluvial firman un convenio de colaboración

El documento abarca diversos aspectos como el río o las competiciones

pesca aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez y el CC Pesca Fluvial, a través de la firma de la alcaldesa, María José Martínez, y del presidente de la Sociedad, José Luis Martín, han rubricado esta tarde un convenio que regula la colaboración entre ambos estamentos.

El presidente del club de pescadores ha asegurado que es un convenio «que llevamos esperando bastante tiempo» y que es importante «para mejorar, principalmente, la Escuela Infantil de Pesca y para ligar esos eslabones que hacen falta muchas veces entre las administraciones, sobre todo para los trámites administrativos».

FYSOL ARANJUEZ

Martín también habló de la importante actividad competitiva de la Sociedad, que incluye concursos locales y campeonatos autonómicos. «En septiembre, además, acogeremos por vez primera el Campeonato de España de Damas, por lo que el convenio nos dará un impulso mayor a nuestras actividades y a la mejora del río».

pesca aranjuez

La alcaldesa se ha referido al retraso «debido a los imponderables medioambientales que hemos padecido en este tiempo: Filomena, el Covid, el incendio de El Regajal… pero no hemos querido terminar la Legislatura sin afirmar nuestro compromiso con el club».

María José Martínez ha expuesto que el documento «es la expresión de la voluntad política de apoyar vuestros objetivos y proyectos» y sobre la Escuela Infantil -la más antigua de España de su clase- en cuya primera Legislatura (2014) se habilitó su escenario, ha dicho que se debe «asegurar su permanencia para que esas nuevas generaciones sigan la estela de quienes hoy son presente».

ribolen multiopticas

El convenio aborda aspectos como el uso de la sede social, la limpieza del río y sus orillas, la seguridad o los trámites burocráticos, «para que vosotros os ocupéis de vuestra tareas, la organización deportiva de los eventos, y nosotros, del resto», ha manifestado la primera edil.

El documento tendrá vigencia cuatro años prorrogables por otros dos y tendrá una puesta en marcha práctica con la convocatoria de una Comisión Paritaria (Ayuntamiento – Sociedad) para establecer una agenda de trabajo que aborde los temas que recoge el documento.

La alcaldesa ha concluido el acto protocolario -al que han asistido el delegado de Medio Ambiente, José González, y los directivos del CCPF Trinidad Ruiz y José Luis Pinazo- agradeciendo a los pescadores «su labor incansable e impagable desde siempre en la limpieza del río, por los éxitos en la organización de vuestros concursos y por los éxitos en los campeonatos nacionales e internacionales, como demuestra vuestra presencia, ayer, en la Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid».

e.leclerc aranjuez
azúrea aranjuez
litterator aranjuez

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>