FYSOL
Publicado: Jue, Mar 23rd, 2023

Rutas familiares ‘Marco Topo’ sobre el Paisaje Cultural de Aranjuez

Se han programado tres rutas guiadas con diversas actividades

MarcoTopo Aranjuez

La delegada de Cultura y Turismo, Nerea Gómez, ha presentado el programa ‘Marc oTopo’, “unas rutas familiares que contribuyen a potenciar la experiencia de las familias en sus visitas didácticas a localidades y entornos naturales y que han sido diseñadas para ser adecuadas para niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adolescentes, pero sin descuidar la diversión y el interés de los adultos”.

“Estas rutas permiten a las familias explorar juntas lugares espectaculares, mientras aprenden sobre la historia, la cultura y la naturaleza de cada destino, en este caso, Aranjuez”, ha explicado Nerea Gómez.

multiopticas ribolen aranjuez

Los niños disfrutarán de actividades como la resolución de acertijos, juegos de preguntas y respuestas y búsquedas del tesoro. Además, las rutas familiares incluyen guías expertos que proporcionarán información detallada y respuestas a todas las preguntas de los más pequeños.

Para ello, se han establecido tres rutas:

  • – Ruta Urbana: Palacio Real, Jardín de la Isla y Casco Histórico
  • – Ruta del Jardín del Príncipe
  • – Ruta de los Paseos Arbolados: Seis itinerarios que se realizan en coche (Real Cortijo de San Isidro, La Azuda, Picotajo…)

Las rutas también están disponibles en inglés, «lo que las convierte en una herramienta para los colegios a la hora de programar actividades que refuercen el aprendizaje de esa lengua y, por otro lado, serán un recurso de cara al turismo internacional que nos visita», ha añadido la delegada.

Marco Topo es una marca reconocida por sus productos educativos para niños y han ido ampliando su oferta para incluir rutas familiares en algunos de los lugares más bellos y fascinantes de todo el mundo.

pescadería los malagueños aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>