FYSOL
Publicado: Mié, Mar 22nd, 2023

Los concejales delegados de Ciudadanos se bajan del proyecto naranja a dos meses de las elecciones

Nerea Gómez y Diego López de las Hazas siguen en sus escaños

ciudadanos aranjuez

Dos de los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranjuez han abandonado la formación naranja -tan en crisis en los últimos tiempos- y formarán el Grupo no Adscrito o Mixto, según, en la Corporación Municipal.

Las bajas son las de la segunda Teniente de Alcalde, la delegada de Turismo, Comercio y Hostelería, Cultura, Transportes y Transparencia, Nerea Gómez, y la del portavoz municipal y delegado de Deportes, Educación, Juventud e Infancia, Diego López de las Hazas.

restaurante chacón aranjuez
restaurante pepe aranjuez
churrería delicias aranjuez

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos pasa de tres a un concejal, el formado por Romina Marisol Giovanniello, que ocupa la Delegación de Archivo Municipal.

Ahora el futuro de ambos es incierto y se especula tanto en su presentación como parte de un nuevo proyecto político local -Liberales Aranjuez ha sido su marca en los últimos meses, evitando la «quemada» imagen de Cs- como en su inclusión en alguna otra lista electoral del bloque de centro-derecha (PP e incluso Acipa).

Tampoco se descarta el abandono de la política de ambos jóvenes, que debutaron en estas lides desde el anonimato vigués la primera (abogada y consultora) y desde la empresa Indra (Técnico Superior en Mecatrónica Industrial) el segundo.

El Grupo vivió una primera crisis cuando tras su polémico apoyo al PP para la investidura de María José Martínez como alcaldesa, su entonces portavoz, Salvador Enrique Vidosa, abandonó su escaño y su puesto (sin cartera) en el Gobierno Municipal. La lista corrió convirtiendo a Gómez en cabeza del ahora deslavazado grupo.

En las elecciones de 2029, Ciudadanos obtuvo en Aranjuez 2.974 votos, que le valieron para tener tres actas de concejales.

e.leclerc aranjuez
colegio litterator aranjuez
azúrea aranjuez placas solares
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>