El Pleno pide a la Guardia Civil que revierta al Ayuntamiento su parcela de La Montaña
Seis años después, ni huella del laboratorio criminalístico
El Ayuntamiento exigirá a la Dirección General de la Guardia Civil la reversión inmediata de la parcela 519 del barrio de La Montaña toda vez que el Instituto Armado no ha hecho nada al respecto de la anunciada construcción en ella de un laboratorio criminalístico.
La Dirección pidió en noviembre de 2015 la mutación demanial de ese solar, concedida por el Pleno en enero de 2016, para llevar a cabo una instalación con 40 millones de euros de inversión y con 350 puestos de trabajo cuyas obras se realizarían en un par de años tras la aprobación del proyecto. Hasta hoy.
«Han pasado seis años en los que ni siquiera ha existido un compromiso formal al respecto. De existir compromiso a la hora de realizar alguna inversión en dicha parcela por parte de la Dirección de la Guardia Civil, también tendría que producirse una reversión previa a una cesión posterior, por lo que no influiría a la hora de materializar esta proposición», explica el portavoz de Acipa, Jesús Blasco, cuyo grupo realizó la propuesta plenaria.
“Es momento de dar por zanjado este asunto y debemos decirle a la Guardia Civil que ya está bien de esta tomadura de pelo que realizó en el mismo momento que pusieron su intención de hacer algo en nuestra localidad. Ahora es momento de pasar página y pensar en buscar otros usos a esa parcela. Lamentar todos los esfuerzos que se han realizado para que todo se quede en la nada. Ojalá todo esto que nos ha ocurrido sirva para aprender de los errores y no volver a caer en ellos”.