FYSOL
Publicado: Sáb, Mar 18th, 2023

Nuevo sistema de riego inteligente para las zonas verdes

Ahorrará el 45% de agua, unos 90.000 euros anuales

riego automático aranjuez

El Ayuntamiento ha implantado un nuevo sistema de riego telemático que ahorrará el consumo de agua.

La colocación de este sistema ha corrido a cargo de la empresa IGM, contratada por el Consistorio para reforzar el mantenimiento de las zonas verdes públicas, ya que figura en una de las cláusulas del contrato.

El sistema de telegestión de riego consiste, principalmente, en la monitorización de los contadores de agua, lo que permite cinco acciones destacables: “conocer el consumo de agua en tiempo real; el corte automático del suministro ante un consumo superior al esperado, como ocurre en caso de avería; obtener información precisa del punto de fuga; programar el riego por la noche y cerrar o reprogramar la red de riego en cuestión de minutos según la climatología», ha explicado el delegado de Medio Ambiente, José González.

fysol inmobiliaria aranjuez

El Ayuntamiento estima el ahorro de agua en un 45%, con un ahorro económico anual de unos 90.000 euros. Actualmente la factura del agua por riego anual es de 300.000 euros.

En una primera fase el sistema se ha instalado en el casco histórico.

En la presentación del nuevo sistema han estado, además, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, el gerente de IGM, Guillermo López, y Manuel Fernández, director de Samcla España, fabricante e instaladora del sistema.

«Aranjuez formará parte de la red de los municipios más avanzados y líderes en gestión del agua de riego de zonas verdes y arbolado y se convertirá en una ciudad referente a nivel nacional en la sostenibilidad del medioambiente, el ahorro en el consumo de agua y la eficiencia en el mantenimiento y podrá optar a las subvenciones de fondos europeos que están contemplados en esta materia», ha manifestado el delegado.

market aranjuez
pescadería los malagueños aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>