FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, Mar 15th, 2023

Los ecologistas de Aranjuez critican la campaña de podas del Ayuntamiento

La tildan de «arboricidio» y de «embestida anual»

Podas aranjuez

Ecologistas en Acción – Aranjuez ha criticado la campaña de podas que está realizando el Ayuntamiento, a la que ha calificado de «arboricidio» y de «embestida anual por parte de la Delegación ambiental responsable, que en cumplimiento de su obligación, debería protegerla».

El grupo ecologista local manifiesta que «desde hace unas cuantas décadas, comienza el ataque sistemático contra nuestro Patrimonio Natural, dejando los árboles como espinas de pescado, lo que conducirá a que muchos se sequen. Únicamente deberían cortar las ramas secas y aquellas que perturben las fachadas y puedan introducirse en las viviendas».

Ecologistas en Acción – Aranjuez expresa que «este año la novedad radica en denunciar daños ajenos, ignorando el arboricidio propio», aludiendo a las advertencias que la Delegación de Medio Ambiente ha hecho para los que infrinjan la normativa autonómica sobre podas, que puede traducirse en multas de hasta medio millón de euros.

restaurante aguatinta aranjuez
casa de retitos maná aranjuez
asesoría mena garrido aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>