FYSOL
Publicado: Jue, Mar 2nd, 2023

El paro vuelve a subir en Aranjuez durante el mes de febrero

64 personas más engrosan la lista de desempleados

oficina empleo aranjuez

Aranjuez pasa de 3.611 (enero) a 3.675 (febrero) personas registradas en la Oficina de Empleo local, según los datos publicados por la Comunidad de Madrid y recogidos por UGT Comarca Sur Madrid.

Es la segunda subida desde diciembre (3.418), siendo 64 personas las nuevas en febrero (1,77 %) de incremento respecto al mes pasado.

La variación interanual pasa a -245 personas (-6,25 %) y por sexos, los parados registrados en Aranjuez son 2.265 mujeres y 1.410 hombres.

paro aranjuez empleo
Fuente: UGT Comarca Sur Madrid.

En nuestra comarca, el paro sube en 954 personas hasta llegar a los 42.158 desempleados (26.468 mujeres).

UGT Comarca Sur de Madrid ha valorado los datos asegurando que «peses a la estabilidad en el mercado laboral después de un año de la implantación de la reforma laboral, la cifra de desempleados en los municipios de nuestra comarca marca un leve ascenso».

«Aún así, la calidad del empleo mejora, y muestra de ello es el notorio aumento de los contratos in-definidos que se registran. Los datos positivos no pueden ocultar otros realmente preocupantes, como son el alto porcentaje de personas desempleadas con una duración superior a un año, y que las mujeres sigan siendo más del 50% de las personas que no tienen un puesto de trabajo en nuestro país. Estos datos ponen en evidencia las Políticas Activas de Empleo y la nula efectividad de la recientemente aprobada Ley de Empleo sin el apoyo prioritario en el diálogo social», concluye el sindicato.

cuevita aranjuez
pikoteo aranjuez
frontera aranjuez

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>