FYSOL
Publicado: Mar, Feb 28th, 2023

Acción ecológica en Aranjuez

Limpieza en el entorno de Sotomayor

limpieza ecológica sotomayor
ecología aranjuez

La campaña ‘Limpia ríos, salva océanos’ ha pasado hoy martes por Aranjuez, en el entorno de la Casa de la Monta, donde un amplio grupo de personas han estado limpiando el entorno.

BIOTHERM Y FUNDACIÓN ECOALF unen sus fuerzas en un proyecto pionero para conservar los ecosistemas acuáticos y evitar que la basura llegue al mar.

En su página web afirman que “se trata de un proyecto a tres años que busca mejorar el estado ambiental de los ríos, desde el nacimiento del río hasta su desembocadura, empezando por el Jarama.

El objetivo de ‘Limpia Ríos, Salva Océanos’ es lograr la recuperación de ambientes marinos con diversas actividades enfocadas a la recogida de desechos, abordando también la sensibilización y la restauración ambiental para, de este modo, evitar una recaída en el mismo problema”. Además, incluye medidas para conocer el origen de la basura, evaluar su impacto en el ecosistema y poder monitorear las acciones introducidas.

Desde noviembre de 2020, el proyecto ha llevado a cabo 20 acciones de limpieza cumpliendo todas las restricciones y recomendaciones sanitarias, y este martes ha estado en Aranjuez recogiendo residuos.

colegio litterator aranjuez
e-leclerc aranjuez
azúrea aranjuez paneles solares
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>