FYSOL
AYTO
Publicado: Lun, Feb 27th, 2023

Fin del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de la Juanjo Torrejón

La edición 2022 termina con un gran éxito de participación

fundación juanjo torrejón aranjuez

La Fundación Juanjo Torrejón ha finalizado su Programa de Infancia, Adolescencia y Familia 2022 con 138 menores y 89 familias participantes a lo largo de ocho talleres incluidos en el III Ciclo formativo “Educando en familia”.

La iniciativa ha tenido sesiones relacionadas con el uso responsable de la tecnología, la comunicación familiar positiva o la educación emocional, destacando la edición del taller sobre prevención del “sexting” como una de las prácticas que más preocupan a progenitores y profesionales de la educación en el momento.

Un total de 132 personas han participado en estos talleres abiertos al público y realizados en modalidad mixta (online y presencial). Además, 27 familias han recibido una intervención psicosocial u orientación psicológica y 62 familias han recibido asesoría jurídica.

gasolinera el embocador aranjuez
restaurante aguatinta aranjuez
climatización hostelería aranjuez

Por su parte, 45 menores han recibido apoyo psicosocial en las aulas de los centros de educación secundaria IES Alpajés, IES Carpe Diem, IES Miguel Hernández, y la Sección de Carpe Diem; 47 menores han recibido apoyo académico en la entidad de Primaria y Secundaria y 645 menores han asistido a los talleres grupales en los centros educativos.

Asimismo, 30 menores en situación de riesgo social, de entre 6 y 17 años, participan en el proyecto conocido como “Programa de Atención Integral a niños/as y adolescentes en situación de riesgo social”, financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, que, junto al proyecto “Apoyo a la infancia y familias en situación de dificultad social en el municipio de Ocaña”, financiado por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, han sido los proyectos incorporados desde este periodo al Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de la entidad, sumándose así a los que ya se encontraban en activo anteriormente.

La entidad trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez y con diversos centros de educación secundaria de la localidad ribereña, y otros municipios como Chinchón, Colmenar de Oreja, y Ocaña.

Opel aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>