FYSOL
Publicado: Mié, Feb 22nd, 2023

Acciones judiciales contra el desmantelamiento del tren Aranjuez – Cuenca – Utiel

Frente a una vía desmantelada, la vía judicial

vía tren Aranjuez

El Pleno de la Corporación de Aranjuez ha votado unánimamente a favor de estudiar las acciones judiciales pertinentes frente al desmantelamiento de la línea férrea Aranjuez – Cuenca – Utiel llevada a cabo por el Gobierno de España.

Todos los portavoces municipales se han mostrado de acuerdo en una sesión extraordinaria en que Aranjuez ha de erigirse como cabeza visible de la protesta de los pequeños municipios, incluido el nuestro, afectados por esta medida.

gasolinera embocador
restaurante aguatinta
climatización hostelería aranjuez

La delegación de la defensa y de asistencia jurídica aprobada por el Pleno comprenderá facultar a la alcaldesa, María José Martínez, para otorgar poderes para pleitos a los profesionales designados, así como la firma de cuantos documentos sean necesarios para llevar a efecto las acciones que precisen en defensa de los intereses de la ciudad, en este caso para conseguir que este tramo de circulación de trenes convencionales siga en funcionamiento.

La medida complementa la que ya se aprobó en septiembre para instar al Gobierno de España al mantenimiento de la línea ferroviaria convencional Madrid-Aranjuez-Cuenca, dotándola de las inversiones necesarias que posibiliten su explotación comercial de la manera más satisfactoria, así como apoyar a la agrupación “Pueblos con el tren” en su reclamación para la permanencia y mejora de la línea.

Opel Aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>