FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, Feb 21st, 2023

AMFA recomienda votar a los partidos inclusivos

Las medidas a llevar a cabo, «Objetivo, Aranjuez para todos»

URNA ELECCIONES DISCAPACIDAD ARANJUEZ

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Aranjuez (AMFA) ha expresado su recomendación «a que los ciudadanos en las próximas elecciones voten a aquellos partidos políticos que tengan actitudes y programas con medidas concretas que favorezcan la accesibilidad universal».

Con el lema «Objetivo, Aranjuez para todos», AMFA manifiesta que «los asesores de imagen de los partidos políticos y la inexistencia de listas abiertas municipales imposibilitan la participación de personas con discapacidad en la política local».

«Insistimos en la necesidad de que todas las candidaturas incluyan en sus listas a personas con discapacidad. Esto facilitaría la sensibilidad necesaria con este segmento de la sociedad, que es del 10% aproximadamente y no se siente representada», asegura el colectivo.

Además, la Asociación expone varias medidas «que pueden ser llevadas a cabo a nivel local, varias de ellas ya existentes, pero sin ser puestas en marcha» y cita como ejemplos la aplicación del RD 1/2013 y la Ley 8/2013 sobre condiciones básicas de accesibilidad.

También incluyen el «estudio y desarrollo de una Ordenanza Municipal de Accesibilidad que prevalezca sobre la O.M. de Terrazas, la actualización y puesta en marcha de la olvidada Junta Local de Discapacidad o impulsar el acceso a los recursos municipales de mantenimiento de calidad de vida, fundamentalmente los relativos a actividades físicas».

AMFA entiende «fundamentales» estos puntos «para iniciar una legislatura que sea realmente inclusiva o que se convierta en “más de lo mismo”, de lo que los ciudadanos ya estamos hartos».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>