FYSOL
Publicado: Lun, Feb 20th, 2023

El Pleno aprueba que hay que desenterrar la ría del Pozo y la fuente de la Glorieta

No bien acabados los trabajos de soterramiento hay que dejarlos como estaban

obras ayuntamiento aranjuez

El Pleno de la Corporación ha aprobado la propuesta del PSOE para que se vacíen de tierra tanto la ría del parque Pozo de las Nieves y como el vaso de la fuente de la Glorieta Primero de Mayo, unas obras de soterramiento recién acabadas.

Con los votos en contra de PP y Ciudadanos y las abstenciones de Acipa y VOX, la propuesta insta a sacar toda la tierra que cubre el cauce de la ría y la fuente reparando -«dentro de las posibilidades»- cualquier incidencia que tengan.

También incluye que se haga un estudio sobre el estado del subsuelo de la propia fuente y de la pradera de la Glorieta. Los socialistas, así mismo, piden el expediente de contratación de la obra de tapado realizada por la empresa IGM.

El concejal socialista José María Cermeño ha explicado que “estas obras ni están informadas, ni consensuadas, ni valoradas, y lo afirmamos porque hemos hablado con el Director de Obras y Servicios, con la Directora de Parques y Jardines y con el Jefe del Urbanismo y no saben nada de esta obra en Primero de Mayo, no hay informes».

Según Cermeño, «el personal técnico de este Ayuntamiento no ha querido emitir informes porque no se fían de lo que el delegado de Parques y Jardines, José González, les proponía, porque es un disparate y pone en peligro el futuro del entorno de la Glorieta”.

«El Gobierno del PP ha tapado un problema sin resolverlo, poniendo en peligro la seguridad del barrio, porque hay filtraciones en el subsuelo por la rotura del vaso, de mucho antes de Filomena», concluye el edil.

colegio litterator aranjuez
e.leclerc aranjuez
azúrea aranjuez placas solares
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>