FYSOL
Publicado: Sáb, Feb 11th, 2023

Especial San Valentín 2023

san valentín aranjuez

Un día muy especial con ambiente fresquito

La celebración de San Valentín se extiende este año hasta el próximo fin de semana con un pronóstico del tiempo que barrunta los primeros atisbos de la primavera durante el día. Las noches y madrugadas seguirán con temperaturas rondando los 0º o algún dígito negativo.

Una semana por delante para elegir el regalo perfecto dentro de la amplia oferta comercial de Aranjuez.

pescadería malagueños aranjuez
librería Aranjuez

Sí, pero, ¿quién fue San Valentín?

Regalos para la persona que más quieras en un día que se celebra en homenaje del sacerdote de la ciudad de Roma que en pleno siglo III desafió al emperador Claudio II, “el Gótico”, que había decidido prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes y así poder contar más fácilmente con ellos como mano de obra de sus ejércitos.

El religioso, Valentín, lo consideró injusto y los casaba en secreto. Esto le enfrentó con el emperador que finalmente le encarceló y ejecutó decapitándole el 14 de febrero del año 270.

moda caprichos misteriosos
complementos aranjuez

En su tumba una joven plantó un almendro de flores rosadas y de ahí que el almendro sea un símbolo de amor y de amistad duraderos.

El papa Gelasio I designó el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos.

Con ello la iglesia católica combatía la fiesta pagana de las Lupercales que en la Antigua Roma se celebraban el 15 de enero en honor a Lupercus, protector de los pastores y de sus rebaños, en homenaje a la loba que amamantó a los hermanos Rómulo y Remo.

moda esencia aranjuez
floristeria aranjuez

En 1969 el papa Pablo VI el Concilio Vaticano II eliminó la festividad del calendario religioso oficial. San Valentín es, desde entonces, una fiesta arraigada pero no oficial.

Ideas para un regalo perfecto

Para los más despistados y despistadas nuestra recomendación es clara: un beso.

Si además se puede, no estarían de más una caja de bombones, un ramo de flores o una planta, algo de ropa, unos zapatos, un bolso o una cartera, unos pendientes o una corbata, que pueden resolver ese día tan especial.

electrodomésticos aranjuez
diario noticias aranjuez Más periódico

Siempre resulta imprescindible una vista a tu restaurante favorito y nunca debería faltar un libro. Si le gusta la cocina y su mundo es una oportunidad para obsequiarle con un juego de sartenes o con una cafetera y poner en práctica su talento cocinero. Para los amantes de la tertulia, una cafetera o una tetera pueden resultar acertados. La ciudad ofrece infinitas posibilidades muy originales.

Date una vueltecita por el comercio local, además de andar te encontrarás con algún conocido (vale, o conocida) y observarás cuantas opciones te da nuestro comercio.: Un nuevo teléfono si el suyo es ya más antiguo que Matusalén, una miel autóctona, un juego de cremitas para cuidarse esas arruguitas, un pijamita de última generación… en fin, la lista sería interminable.

Pensad en sus gustos, en lo que le hace falta y sed prácticos. Pues eso, besos para tod@s.

san valentín aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>