FYSOL
Publicado: Vie, Feb 10th, 2023

In-Par, Podemos e IU llaman a participar en la próxima manifestación pro sanidad pública

Será el domingo 12 al mediodía desde la Plaza de Legazpi en Madrid

sanidad madrid

Iniciativa por Aranjuez (In-Par), Podemos Aranjuez e Izquierda Unida Aranjuez hacen un llamamiento a los vecinos para que participen este próximo domingo en la manifestación convocada en Madrid en defensa de la sanidad pública «y para denunciar el deterioro premeditado de ésta a lo largo de más de 25 años».

La movilización también es en apoyo de los profesionales sanitarios y con su situación «intensificada en los últimos meses con la huelga indefinida de los médicos de Atención Primaria a la que se han sumado los paros convocados en todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las jornadas de huelga que desde hace meses están llevando a cabo los profesionales que trabajan en las urgencias extrahospitalarias».

Las tres formaciones acusan al Gobierno de la Comunidad de Madrid «de falta de respeto a los profesionales, de minimizar del conflicto queriéndolo reducir a una confrontación política y poniendo una y otra vez sobre la mesa supuestos planes de actuación que fracasan antes de ponerse en marcha».

También se critica el que «el presupuesto de los últimos cuatro años destinado a Atención Primaria, sin contar los gastos farmacéuticos, está en los últimos puestos siempre respecto al presupuesto del resto de comunidades autónomas y en cuanto a presupuesto por habitante, para la Atención Primaria, es el más bajo de todo el estado».

Situación en Aranjuez

«A todos estos problemas que nos son comunes, tenemos que añadir los propios de ser un municipio en el extremo de la Comunidad Autónoma, donde la falta de incentivos profesionales añade un alto nivel de rotación en médicos y especialistas», exponen.

«Tenemos nuestros dos centros de salud saturados, con falta evidente de profesionales; las urgencias extrahospitalarias cerradas la mayoría de los días, y cuando se abren lo hacen solo con dos enfermeras/os y un celador; las urgencias hospitalarias saturadas y el Hospital con falta de profesionales en muchas disciplinas y enormes lista de espera en otras», prosiguen In-Par, IU y Podemos.

«A todo ello debemos añadir un Equipo de Gobierno local complaciente con la situación, que niega que existan problemas y que, no se va a poner nunca al frente de verdad de las reivindicaciones de los ciudadanos», concluyen.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>