FYSOL
Publicado: Mar, Feb 7th, 2023

Fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los transportes públicos

Se mantiene el uso en centros del ámbito socio-sanitario

fábrica mascarillas aranjuez
Vecinas del Real Cortijo de San Isidro fabricaron mascarillas y las
donaron al Hospital, los Centros Sanitarios y las Residencias en marzo de 2020
.

Mañana miércoles 8 de febrero el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en los transportes públicos, una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 aprobada este martes por el Consejo de Ministros.

Se mantiene su uso obligatorio en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, farmacias, residencias y otros centros de atención especializada.

En los centros socio-sanitarios se mantienen obligatorias para las personas que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con personas residentes y los visitantes cuando estén en zonas compartidas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, espera y aconseja un uso «responsable” si se tienen síntomas de COVID-19 o se está en contacto con personas vulnerables.

La mascarilla dejó de ser obligatoria en entornos exteriores hace casi un año, el 10 de febrero de 2022. Dos meses después, el 20 de abril, también se levantó la imposición en la mayoría de los espacios interiores, si bien se mantuvo en centros sanitarios, farmacias y también en autobuses, metros, trenes, aviones y taxis.

restaurante casa pablo aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>