FYSOL
Publicado: Mar, Feb 7th, 2023

La ratita

José Vaquero

WC PÚBLICO ARANJUEZ

Una ratita que se coló, vaya usted a saber cómo y por dónde, en el aseo público junto al mercado de Abastos inaugurado en mayo de 2019. Pensando en su subsistencia y en la de su prolija prole determinó instalarse en ese pequeño contendor habilitado como servicio o aseo público recién inaugurado prometiéndose un futuro feliz. Además el nuevo aseo público era gratuito y “autolimpiable”, lo que la alejaba de los sucios y mal olientes contenedores y alcantarillas en las que solía buscar su menú diario.

Los primeros días algunos curiosos y curiosas conseguían y usar el WC público para relajar esfínteres y “salir del paso” en esos apretones que nos entran a todos de allá para cuando. Apretones mayores y menores, se entiende que impiden realizar las compras o un paseo con cierta normalidad. Qué confundida estaba, la pobre ratita.

La cosa iba a menos y el invento duró un “pispás”. Apenas unos días. Pero ella no perdió la esperanza y la paciencia. La luz exterior permanecía en verde y “vendrán a abrir algún día”, se dijo.

multiopticas ribolén aranjuez

Con ese afán de que la puerta se abriera permaneció a la espera pacientemente al principio y un poco nerviosa a medida que pasaban los días.

-Mientras esperas, apúntate a algún cursillo de ganchillo – le dijo un pariente que de vez en cuando la visitaba.

Y así lo hizo, se apuntó para aprender el arte de hacer ganchillo y aprovechar el tiempo.

-Oye, – le dijo a su pariente- tú que andas zascandileando, entrando y saliendo a la calle, ¿cómo lo ves?

– Mujer, la luz está verde advirtiendo que el servicio está “en servicio”. Lo que me extraña es que han puesto un candado.

Estamos a 6 de febrero de 2023 y el candado sigue echado. Y la luz verde, también sigue encendida. Imagino a la ratita, ya crecidita, con un ajuar de ganchillo para toda su familia y, sobre todo, perseverante en que la buena fe del delegado de turno o de algún operario se percate del asunto o….encuentre las llaves del candado.

Desde hace meses, los servicios públicos del interior del Mercado de Abastos permanecen cerrados. Ahora, los externos, también.

opel aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>