FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, Feb 7th, 2023

La AC La Casa Negra recibe el archivo fotográfico de Antonio Talavera

Ya ha comenzado el trabajo de inventario de tan ingente obra

foto antonio talavera aranjuez

La Asociación Cultural La Casa Negra de Aranjuez ha recibido de manos de sus herederos el archivo fotográfico de Antonio Talavera, Cronista Gráfico de Aranjuez, con el fin de proceder a su custodia, catalogación y difusión.

Para ello, la Asociación ha llegado a un acuerdo de colaboración con Elena Marín, alumna del Master Universitario en Documentación Fotográfica de la Universidad Complutense de Madrid para que su trabajo de final de carrera verse sobre la ingente obra de Talavera, fallecido en 2017, Cronista Oficial desde 2009 y toda una vida apasionado de la fotografía.

Como tarea preliminar, Marín está realizando un inventario de la obra gráfica supervisada por la profesora de la Facultad de CC de la Documentación y de la Información de la UCM Antonia Salvador.

La Asociación, agradecida a la familia Talavera y consciente de su responsabilidad ante este archivo, desea poner todo este material a disposición del público lo antes posible.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>