FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, Feb 1st, 2023

Velada Blanca en el ambulatorio de Las Olivas

En apoyo a las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria

huelga sanidad Madrid

Mañana miércoles 2 de febrero a las 21:00 h se realizará una Velada Blanca en apoyo a las reivindicaciones de los médicos sobre la situación de la Atención Primaria en el ambulatorio de Las Olivas bajo el lema “Por una Sanidad Pública y de Calidad” en una convocatoria que extensiva a todos los ciudadanos de Aranjuez con el título “¡Todos juntos , Sí podemos!”.

La huelga de médicos se extiende por distintas comunidades y se multiplican los actos reivindicativos porque, dicen los facultativos, “nos jugamos el futuro de la Atención Primaria”.

Motivos de las movilizaciones

“La comunidad de Madrid es la que menos invierte en sanidad y en Atención Primaria (10,7% del gastos sanitario frente a un 14% de la media nacional)», aseguran,.

«En Madrid 120.000 adultos y 200.000 niños no tienen médico o pediatra porque sus plazas no se cubren. Se atienden consultas de 50-70 pacientes en muchos centros, disminuyendo la calidad de la atención y poniendo en riesgo la salud de los pacientes y de los profesionales», explican. » Y los especialistas que terminan la especialidad de Medicina de Familia o Pediatría no quieren trabajar en los Centro se Salud de Madrid en las condiciones actuales y se marchan fuera», añaden los médicos afectados.

Los actos de protesta se están llevando a cabo «para tener suficiente tiempo para ver a cada paciente. Para exigir una inversión del 25% en Atención Primaria como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Para tener unas condiciones de trabajo dignas que permitan a los profesionales seguir formándose, ya hacer medicina comunitaria e investigación. Para seguir teniendo médicos en el futuro y que podamos recuperar a estupendos profesionales que se han marchado”.

Para combatir el frío los médicos y trabajadores del ambulatorio ha preparado una chocolatada para los asistentes.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>