FYSOL
Publicado: Mar, Ene 31st, 2023

Ayuda para el intercambio educativo con escolares de Ucrania

La alcaldesa y ACADA entregan al pueblo ucraniano 2.846 euros de la campaña educativo-solidaria

cheque ucrania aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y la presidenta de la Asociación Cultural de Amotinados de Aranjuez, Reyes Úbeda, han entregado un cheque por valor de 2.846 euros al ministro consejero de la embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, fruto de un proyecto que unirá a estudiantes de Aranjuez y del país eslavo.

El proyecto educativo tiene como objetivo dotar a la estatal Escuela 64 de la capital, Kiev, de material tecnológico para que sus alumnos de español pueda interactuar con el colegio Sagrada Familia-FESD de Aranjuez, siendo pionera en España una colaboración de este tipo.

Dmytro Matiuschenko ha expresado que se han destruido 2.255 escuelas ucranianas a causa de los bombardeos rusos y que «les espera a los ucranianos un gran trabajo de reconstrucción para poder garantizar la educación de los niños.”

“Seguiremos sumando voluntades y hechos para ir ampliando este proyecto hasta consolidar una unión que hoy se inicia y que resultará muy fructífera, en términos de educación y de valores, para los jóvenes estudiantes ribereños y ucranianos”, ha expresado la alcaldesa.

El director del Safa-FESD, Cristino Ruano, ha asegurado que están “muy orgullosos de poder iniciar este vínculo de unión”; la consejera de Educación de la Embajada de España en Kiev, Obdulia Taboadela, que ha subrayado que “desde la Embajada también estamos trabajando para dotar de medios, recursos humanos y de futuro a las escuelas de español en Ucrania” y la directora de la Escuela 64 de Kiev, Oksna Yushko. ha manifestado: “Gracias en nombre de los niños, padres y profesores del colegio. Gracias por creer en la educación y llegar hasta nosotros”.

Los fondos fueron recaudados mediante la compra de entradas en una actividad navideña de ACADA.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>