El proyecto de integración sociolaboral de la Juanjo Torrejón logra 58 empleos
Ha atendido a 145 personas en pueblos de la comarca toledana
El proyecto “Integración Sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad social en la Mesa de Ocaña” de la Fundación Juanjo Torrejón ha atendido a 145 participantes en situación de desempleo, logrando un total de 58 inserciones en el mercado laboral.
El perfil mayoritario de las personas participantes ha sido femenino -un total de 105 mujeres frente a los 40 hombres- en situación de riesgo de exclusión social y con una edad comprendida entre los 25 y los 50 años.
El Proyecto se ha llevado a cabo durante todo 2022 en los municipios de Cabaña de Yepes, Ocaña, Santa Cruz de la Zarza, Ontígola, Villarrubia de Santiago, Huerta de Valdecarábanos, Ciruelos, Villasequilla y Villamuelas y ha sido cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social y el Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Castilla-La Mancha 2021-2027.
El proyecto ha incluido un servicio de asesoría laboral, talleres de nuevas tecnologías, hábitos saludables o de habilidades sociolaborales, además de cursos como el de atención al cliente en hostelería, auxiliar de limpieza, manipulado de alimentos o de mozo de almacén.
Asimismo se han firmado convenios de colaboración con la empresa Madintegra, la Residencia San Juan Bautista y el restaurante de Aranjuez La Teja Verde.
Fundación Juanjo Torrejón, al estar inscrita a nivel nacional, interviene en Castilla La Mancha en términos de empleo por su proximidad a la localidad de Aranjuez donde mantiene su sede desde 2008. En 2023 el Programa de Empleo de la entidad seguirá en activo teniendo en cuenta la alta demanda existente y la Tasa de Desempleo de las zonas de intervención actuales.