FYSOL
Publicado: Mié, Feb 1st, 2023

La alcaldesa Martínez y el candidato Blanco chocan por el Parador Nacional

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el candidato Socialista, Óscar Blanco, han confrontado esta semana con el Parador Nacional de fondo.

casa atarfe aranjuez

La primera edil popular expresó el pasado lunes en rueda de prensa que “es una lástima ver que cada vez que viene esta señora -refiriéndose a la Ministra Reyes Maroto- a la ciudad de Aranjuez lo único que hace es electoralismo barato y lo único que trae son burdas mentiras”.

Martínez aseguró que en los últimos meses había enviado varios correos electrónicos solicitando audiencia con Maroto de manera “infructuosa”.

“Desde el pasado mes de septiembre, hasta en seis ocasiones por escrito, y una más mediante conversación telefónica, nos hemos dirigido a Reyes Maroto para mantener una reunión y la única respuesta que hemos obtenido en una de las ocasiones, exactamente el pasado 24 de octubre, es la siguiente …le comunicamos que, debido a la Agenda Internacional de la Ministra, no podemos ofrecer en este momento fecha de reunión…”.

restaurante casa delapio aranjuez

“Es decir, que Maroto no tiene tiempo para recibir en su despacho de Madrid a la Alcaldesa de Aranjuez, ni para venir a verla, por razones de agenda internacional pero sí tiene tiempo para venir a hacer campaña electoral en favor de sí misma y de los socialistas locales”, ha denunciado María José Martínez.

La alcaldesa sostiene que “este desprecio hacia todos los ribereños ha impedido que podamos avanzar más en el ambicioso Plan Director o proyecto de recuperación, conservación y protección que alcanza a todos los espacios y actuaciones del denominado Raso de la Estrella y cuya ejecución incidiría en lo que hemos denominado la Entrada Real de Aranjuez y que debería culminar con la rehabilitación por parte del Gobierno de la Nación de los históricos Cuarteles de las Guardias Walonas y Españolas, de su titularidad, para que albergaran un Parador Nacional”.

Respuesta de Óscar Blanco

Por su parte, el candidato socialista Óscar Blanco, también en rueda de prenso ofrecida el pasado martes, afirmó que “de lo que deberíamos estar hablando, que es lo que les interesa a los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad, es del futuro y de un proyecto como el del Parador en la Casa Atarfe, que es importantísimo para el desarrollo de Aranjuez en materia turística».

«Sin embargo, la alcaldesa de Aranjuez se dedica a insultar y descalificar a la Ministra y ese, desde luego, no es el mejor camino para llegar a acuerdos y conciliar con el Gobierno de España, que es quien lleva cuatro años mostrando su predisposición para invertir en nuestro municipio con proyectos serios e importantes, sobre todo cuando la Ministra a la que descalifica ha invertido en Aranjuez 4,23 millones para la restauración y mejora de uso público del Real Sitio, 4 millones de los fondos de sostenibilidad turística para el Raso de la Estrella y un millón de euros en la Robert Bosch”.

Blanco mantiene que “para que este proyecto vea la luz es necesario la implicación del Ayuntamiento y de Patrimonio Nacional, que son los propietarios del inmueble y quienes tienen que ceder su parte para que Paradores Nacionales se haga cargo de la obra a coste cero para el Ayuntamiento y Patrimonio Nacional ya ha dicho que sí».

«Por eso insto a la alcaldesa a que comunique públicamente que el Ayuntamiento está de acuerdo en que se inicie ese estudio de viabilidad que, por otra parte, no compromete a nada, y cuando desde el Ministerio se de luz verde al proyecto poder sentarse y dialogar sobre el proyecto en concreto que, estoy seguro, por parte del Ministerio no habría ningún problema en iniciar esas conversaciones, y si hay voluntad, se puede comunicar de manera muy fácil, si es que de verdad tiene algún interés”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>