FYSOL
Publicado: Jue, Ene 26th, 2023

El Pleno insta al Gobierno de España a revisar la Ley del ‘Sólo sí es sí’

El Pleno aprueba la moción con los votos del PP, Ciudadanos y Vox

BOE SOLO SI ES SI

El voto de calidad de la alcaldesa, María José Martínez, decidió a favor la propuesta del Equipo de Gobierno -ante la ausencia de un concejal de la oposición- de instar al Gobierno de España a que revise «por la vía de urgencia» la Ley del ‘Sólo sí es sí’.

En un ejemplo más de llevar al Pleno Municipal asuntos que transcienden el ámbito de competencias del Ayuntamiento -práctica que realizan todos o casi todos los grupos- el PP presentó una propuesta para instar «por la vía de urgencia, que la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación».

El PP argumentó que «la rebaja en las penas de prisión e incluso las órdenes de excarcelación que se
están produciendo como consecuencia de la aprobación de la ley del ‘sólo sí es sí’,
está provocando una importante alarma social entre la población”.

PSOE, In-Par y Unidas Podemos votaron en contra y Acipa se abstuvo. «Lamentablemente, la izquierda ribereña sigue rindiendo pleitesía al Gobierno de Pedro Sánchez y ha votado en contra de que se modifique esta ley para que ningún agresor sexual se pueda seguir beneficiando de la misma», expuso el delegado de Mujer, Mayores y Familia, Miguel Gómez.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>