FYSOL
Publicado: Jue, Ene 26th, 2023

El Consejo de Salud pedirá un informe a los profesionales sobre la situación sanitaria de la ciudad

Las Huertas Históricas, el aparcamiento de Renfe y las personas mayores, algunos otros temas tratados

SANIDAD ARANJUEZ

El Pleno de la Corporación aprobó ayer miércoles las dos propuestas presentadas por el Gobierno municipal, la primera relativa a la aprobación de la Estrategia 2030 para el desarrollo de las huertas históricas de Aranjuez y la segunda sobre adhesión a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores.

Por parte de la oposición, también se aprobaron las dos propuestas presentadas por el PSOE, aunque en ambas el Gobierno local -PP y Ciudadanos- votaron en contra.

La primera para que se proceda de manera inmediata a ejecutar las garantías de las diferentes obras llevadas a cabo en la Delegación de Deportes y la segunda para que se convoque de manera urgente el Consejo Municipal de Salud, y que se invite a profesionales de la salud del Hospital del Tajo, de los centros de salud y de las urgencias extrahospitalarias, para dar cuenta de las necesidades que existen en cada uno de los servicios sanitarios que tenemos en Aranjuez.

El Partido Popular, como grupo, también presentó una propuesta sobre la Ley de Garantía de la Libertad Sexual que se aprobó con el voto de calidad de la alcaldesa, María José Martínez, que decidió ante la falta de uno de los concejales de la oposición.

Por último, también se aprobaron ambas propuestas de In-Par y Unidas Podemos, la primera relativa a la mejora de aparcamiento de la Estación del Ferrocarril de Aranjuez y la otra para crear una comisión de garantía democrática que haga un seguimiento de las mociones aprobadas en Pleno.

Sí y no

No se aprobó la propuesta de Acipa para instar a la Comunidad de Madrid a la construcción de un aparcamiento satélite en la parcela 501, dentro del proyecto de construcción de 400 viviendas para jóvenes, como estacionamiento disuasorio para los centros escolares del entorno, aunque sí fue votada favorablemente a otra propuesta del grupo independiente para la realización de un censo de edificaciones en altura sin ascensor así como instar a la Comunidad de Madrid a recuperar las ayudas para instalación de ascensores en 2023.

Por su parte, Vox presentó dos propuestas, la primera votada de manera desfavorable para la mejora de la gestión del talento en el Ayuntamiento de Aranjuez, y la segunda, de manera favorable para que desde la institución se apoye a los vecinos con los trámites digitales.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>