EDITORIAL: Nuevomas 2.0
Nos encontramos plenamente inmersos en la era de las nuevas tecnologías, con una clara apuesta por la comunicación digital que, tras muchos años de apuesta por la prensa impresa, nos obliga a prestar mucha más atención a nuestros medios en las diferentes plataformas que disponemos.
Durante muchos años, el semanario MÁS se ha distinguido por ser el vehículo de referencia de la prensa local en soporte de papel, sin embargo, en nuestra política de comunicación, desde el consejo de dirección se ha decidido realizar una fuerte apuesta por el ámbito digital y por la redes sociales.
La constante subida del precio del papel y las limitaciones de espacio que éste ofrece nos lleva a prestar mucha más atención a unos medios, nuestra página web www.nuevomas.com y nuestras redes sociales, que hasta ahora han sido un complemento al soporte tradicional.
La apuesta es clara y decidida, porque entendemos que, de esta manera, contribuimos mucho más al cuidado del medio ambiente y, además, podremos ofrecer a nuestros anunciantes un espacio ilimitado para la promoción de sus empresas, comercios y establecimientos que desde la edición impresa no podemos ofrecer por falta de espacio.
También esta apuesta por lo digital nos permitirá ofrecer a nuestros lectores una información más detallada y actualizada de cuanto sucede en esta ciudad, con la publicación de noticias diarias que, en el caso de la edición impresa, tienen que esperar una semana.
Muchos son los medios de comunicación que a lo largo de estos últimos años han potenciado la comunicación digital, un soporte que puede disfrutarse desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono móvil, una tableta o cualquier tipo de ordenador personal con acceso a Internet.
Prácticamente, a día de hoy, el 80% de la comunicación se realiza en formato digital ya que la tecnología ha hecho que, poco a poco, seamos más dependientes de ella.
La comunicación digital ha cobrado suma importancia en los últimos años, ya que es un vehículo que permite acceder a la información de manera rápida y concisa, con un método sencillo al que, prácticamente, puede acceder todo el mundo.
Apostar de manera decidida por nuestra página web nos va a permitir, y va a permitir a nuestro anunciantes, disponer de un soporte en el que se pueden mezclar audio, vídeo, información detallada con imágenes ilimitadas que no permite el medio impreso, englobando una información que aúne todas las ventajas de los medios audiovisuales.
El semanario MÁS no se va, simplemente potenciará y adecuará sus recursos a una era que ya no se puede detener: la era de la tecnología, en la que seguiremos apostando por nuestros anunciantes y lectores.
¡Enhorabuena por el cambio! Por supuesto que seguiremos leyéndoos tanto o más que antes.