FYSOL
Publicado: Lun, Ene 23rd, 2023

La Juanjo Torrejón atendió a 682 migrantes en su programa ‘Integracción’

El proyecto continuará en 2023 con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid

Fundación Juanjo Torrejón Aranjuez

La Fundación Juanjo Torrejón ha atendido en el proyecto “Integracción” durante el periodo 2022, a un total de 682 personas migrantes del municipio de Aranjuez y alrededores con el fin de que fomenten su mayor integración y un grado de autonomía en la localidad, para una efectiva inclusión en la sociedad.

Según el Informe de Población de Origen Extranjero empadronada en la Comunidad de Madrid, elaborado por el Observatorio de Inmigración, el municipio de Aranjuez cuenta en la actualidad con un total de 10.716 habitantes de origen extranjero, ocupando un 17,98% respecto a su población total. 

El perfil de las personas atendidas recae principalmente en un público femenino (61,14% de mujeres) en situación de vulnerabilidad social, de 31 a 50 años, siendo la nacionalidad colombiana la procedencia imperante (26,03%), seguida de la marroquí (21,26%) y la venezolana (9,82%) de un total de 49 nacionalidades.

Entre las acciones más demandadas se encuentra la solicitud de información (vías de regularización, asistencia sanitaria, homologación o nacionalidad entre otros) con un total de 347 asesorías, solicitud de Arraigo Social, con un total de 138 peticiones, o la asesoría jurídica con un total de 74 intervenciones.

El proyecto “Integracción” ha recibido la cofinanciación por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, y la convocatoria de 2021 destinada a la realización de programas de interés general considerados de interés social, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades. En 2023 continuará ejecutándose gracias a la subvención de esta última convocatoria para 2022.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>