FYSOL

Aranjuez tiene su día en FITUR

La comitiva municipal presenta su propio expositor en la Feria Internacional de Turismo

fitur aranjuez

La alcaldesa, María José Martínez, ha presidido la celebración del Día de Aranjuez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), “la más relevante cita anual del sector turístico en nuestro país, percibida por todos como un magnífico espacio compartido de oportunidades para un sector que es crucial para el desarrollo económico, la generación de riqueza y de empleo y para el bienestar y proyección profesional de muchos ciudadanos. Y ha añadido la regidora: “Dentro de ese convencimiento y en ese espíritu se enmarca la presencia del Real Sitio y Villa de Aranjuez”.

Junto con ella han estado miembros de la Corporación Municipal y representantes del sector turístico local.

María José Martínez de la Fuente ha afirmado que «nuestro producto y nuestra oferta atesoran una reconocida singularidad, pues son excepcionales. Esta realidad nos ha motivado durante los últimos años a una visión ambiciosa de nuestra acción en materia turística hasta alcanzar cotas de visitantes antes desconocidas, viviendo paralelamente un impulso de los sectores económicos anejos al turismo que entendemos tienen un protagonismo especial en el desarrollo de nuestra ciudad, como son la hostelería, la hotelería y el comercio”.

Y ha señalado: que «la relación estrecha de trabajo entre hosteleros, hoteleros y comerciantes, por un lado, y Gobierno Municipal, por otro, ha resultado extraordinariamente positiva para los intereses generales de la ciudad, en términos de activación económica y generación de empleo”.

“Estamos convencidos de que hay que sumar a lo ya hecho más y nuevas herramientas, diseñar más estrategias, invertir más recursos, esfuerzos e imaginación para seguir incrementando las cifras», ha asegurado la alcaldesa.

fitur aranjuez

En este sentido, María José Martínez ha dicho que hay que apostar «por históricas inversiones en espacios esenciales y únicos de nuestro Paisaje Cultural, como el proyecto dirigido a la recuperación de los trazados históricos del ámbito denominado Raso de la Estrella, cuyo objetivo es la conexión peatonal y ciclista entre el Palacio Real y la estación de ferrocarril, de tal modo que se potencie el acceso turístico por la entrada en su día reservada a la Corte del Real Sitio.”

Un proyecto que ya está dotado con cuatro millones de euros procedentes de Fondos Europeos y distribuidos por la Comunidad de Madrid.

También ha hablado de «la rehabilitación de los históricos Cuarteles de las Guardias Walonas y Españolas por parte del Gobierno de la Nación, ya que son de su titularidad. Para estos espacios nuestra propuesta sería que albergaran un Parador Nacional» y de la puesta en marcha de la nueva Oficina de Turismo.

“Con nuestra presencia en FITUR, incidiremos en la dirección apuntada: la difusión del Paisaje Cultural de Aranjuez, con el objetivo último de incrementar aún más el número de turistas, así como aumentar su gasto diario y sus días de estancia”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha presentado cinco nuevos videos promocionales.

panadería Aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>