FYSOL
Publicado: Mar, Ene 17th, 2023

La Convención UBE Bonsái vuelve a Aranjuez

Del 27 al 29 de enero en el CC Isabel de Farnesio

La IV Convención UBE Bonsái regresa a Aranjuez a finales de este mes organizada por la Unión del Bonsái Español con más de 50 expositores profesionales y la exposición de más de un centenar de ejemplares nacionales e internacionales, entre ellos uno de la colección privada del Rey Felipe VI.

Se prevé, como ocurriera en ediciones anteriores, que la muestra sea inaugurada por la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, el viernes a las 16:00 horas.

El concurso tendrá cuatro categorías por el tamaño de los bonsáis: Shohin (hasta 25 cm con un mínimo de tres elementos), Kifu (de 26 a 35 cm), Chuhin (de 36 a 45 cm deberán presentarse con tres elementos) y Dai (a partir de 45 cm). El jurado del concurso estará compuesto por un total de doce expertos, algunos de los cuales realizarán demostraciones simultáneas durante las jornadas.

Este año los invitados son el italiano Salvatore Liporace y el japonés Kazuo Yahima además del invitado de honor Germán Gómez.

La actividad también servirá para la presentación de un libro a cargo de uno de los coleccionistas más influyentes del mundo, Luis Vallejo.

La delegada de Cultura, Nerea Gómez, ha presentado la actividad junto con los miembros de la UBE Benjamín Palomo y Julián de Marco.

Programa de actividades

Sábado 28 de enero

10:00 horas; Darán comienzo las demostraciones de mano de los artistas internacionales y de los artistas españoles Rafael Torres y Salvador de los Reyes, que en el salón de actos actuarán simultáneamente y trabajarán sobre árboles de diferente especie.

11:00 horas; Taller de Kintsugi (arte japonés de reparación de cerámica), por parte de Arisa Nishino.

12:00 horas; Charla de abonos, por parte de Lómbrico bonsái.

13:00 horas; Demostración de trabajos en madera, por parte de Andrés Bicocca.

18:00 horas; Charla de cerámica, por parte de Yuuki Ceramics.

21:00 horas; Cena de gala y entrega de premios en el Hotel NH Collection Palacio Aranjuez.

Domingo día 29 de enero

10:00 horas; Visita guiada y comentada

10:30 horas; Continuación de las demostraciones simultáneas en el salón de actos por parte de los artistas internacionales.

12:00 horas; Celebración de la Junta general de asociados.

14:00 horas; Clausura de la exposición

bonsai aranjuez

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>