FYSOL
Publicado: Mar, Ene 17th, 2023

La alcaldesa anuncia la plantación de 401 árboles en el centro

La campaña será hasta el mes de abril

ARBOLES ARANJUEZ

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha anunciado la plantación de 401 árboles en el centro de la ciudad a lo largo de lo que queda de mes y hasta abril.

La campaña -iniciada por ella misma con la puesta de un majuelo en un alcorque de la calle del Almíbar- comienza tras inventariarse la existencia de 467 alcorques vacíos, 209 tocones sin retirar y 129 árboles muertos en las calles más céntricas.

«Lo que hace un total de 805 árboles que hay que reponer, a los que habrá que añadir la reposición de más de un millar de árboles en los barrios periféricos y otros tantos en alineaciones arboladas y viarios, ha comunicado la alcaldesa.

Las nuevas plantaciones

.- Plaza de la Constitución: 7 almeces
.- Calle Almíbar: 36 majuelos especiales
.- Calle Príncipe: 64 almeces
.- Calle Infantas: 80 almeces
.- Calle del Rey: 36 Ginkgos
.- Calle del Foso: 44 entre laureles y árboles de Júpiter
.- Calle Postas: 18 árboles fotinias
.- Calle Stuart: 3 perales
.- Calle Capitán: 97 Ginkgos
.- Plaza de Toros: 12 fresnos
.- Plaza de Marcelino Camacho: 4 entre fresnos y parrotia”.

María José Martínez ha explicado que el objetivo del plan «es asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo de la ciudad con cuatro básicas premisas que se concretan en la renovación del arbolado, en apostar por la diversidad de especies en las nuevas plantaciones, en asegurar la calidad de la planta y en favorecer un mantenimiento sostenible y razonable”.

Los trabajos serán por zonas según la viabilidad de cada reposición (posición del alcorque y sistema de riego, principalmente) y donde no se pueda replantar, se clausurará el alcorque.

“Se han seleccionado ejemplares con la calidad y las características que requieren para su buen
desarrollo y crecimiento: porte recto, sistema radicular desarrollado, copa bien formada y ramificada, sin golpes ni heridas, sin plagas ni enfermedades», ha concluido la primera edil, quien ha estado acompañada por el delegado de Medio Ambiente, José González.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>