FYSOL
Publicado: Vie, Ene 13th, 2023

Bajada histórica del paro en Aranjuez

paro empleo aranjuez

Aranjuez cierra 2022 con el mayor descenso interanual y con 3.418 parados, los datos más bajos desde que existe la serie histórica.

Aranjuez ha cerrado el 2022 con un descenso del desempleo del 14,3% (569 personas menos) con respecto a diciembre de 2021, frente al -8,6% del conjunto de España, lo que supone la menor cifra de demandantes de empleo registrados en la oficina de Empleo de Aranjuez desde la crisis del año 2008.

Con respecto al mes de noviembre pasado se ha producido una disminución del desempleo del -1%, lo que supone que 32 personas han encontrado empleo en este mes de diciembre, según los datos recogidos en el Servicio Regional de Empleo.

El delegado de Empleo, Miguel Gómez, ha indicado que “en términos interanuales Aranjuez ha cerrado el año 2022 con un descenso del desempleo del 14,3%, 569 personas menos, con respecto a diciembre de 2021”. “Este descenso del desempleo -ha añadido- es sustancialmente mayor que el obtenido en el conjunto de España que ha sido de un -8,6%, de media nacional”.

“Son cifras muy positivas -ha continuado- que siguen marcando la senda de recuperación de empleo que ya se lleva produciendo en Aranjuez gracias a las iniciativas diseñadas y puestas en marcha por este Equipo de Gobierno en colaboración con las empresas, pymes y autónomos de nuestra ciudad”. “Todo ello, en el marco de un contexto actual, a nivel mundial, muy complicado”, ha resaltado.

En referencia a los datos sobre los diferentes sectores de edad y económicos de la ciudad, el Concejal Delegado de Empleo, ha detallado que “si desglosamos los datos interanuales observamos que las cifras de paro se reducen en todos los tramos de edad y sectores productivos de nuestra ciudad. En los menores de 25 años, baja un -18,3%; de 25 a 44 años, baja un -18%, y en los mayores de 45 años, un -11,1%. Por sectores productivos, el descenso en Construcción fue del -19%; en el Sector Servicios fue del -14,5%; en Industria un -11,9%; y en Agricultura un -4,5% menos. Asimismo, ha bajado un -12,7% entre los desempleados sin empleo anterior”.

Para finalizar, Miguel Gómez, ha señalado que “aunque en lo que va de legislatura el paro ha descendido considerablemente, no podemos echar las campanas al vuelo porque la cifra total de desempleados sigue siendo todavía muy alta”. “Sí podemos afirmar que la evolución de los datos de desempleo en Aranjuez está siendo muy positiva gracias a las políticas económicas y fiscales puestas en marcha por la Comunidad de Madrid y al trabajo conjunto del Equipo de Gobierno municipal con los diferentes sectores económicos y productivos de nuestra ciudad”, ha concluido el delegado de Empleo.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>