Publicado: Lun, Nov 22nd, 2021

“Mantenemos viva la ilusión por seguir innovando”

Comparte
Tags

10º aniversario hostal restaurante Más ReaL [ Felix Martín. Propietario del complejo turístico ]

[ José Vaquero. MÁS ] ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la hotelería y la hostelería?

Mi trayectoria en el mundo de la hostelería viene de toda una vida de experiencias desde muy jovencito. En Yepes, mi familia mantuvo durante años un restaurante donde con 13 años colaboraba en algunas tareas. Luego se sucedieron varios trabajos en bares y restaurantes de la comarca y de Aranjuez. Recuerdo con cariño algunos como mi paso por aquella “La Mina” en su época de plena actividad. Luego llegó el momento de iniciar mi propia aventura con la apertura de la cafetería Dallas frente a E.Leclerc. Poco después pude optar a adquirir lo que hoy es el complejo hotelero y hostelero Más Real. Parece que fue ayer, pero ya han pasado diez años.

Imagino que tienes evaluado el recuento de las inversiones realizadas.

No se puede hablar tanto cantidades invertidas (que han sido varias y muy importantes) sino del resultado final. Me encontré con un establecimiento anticuado y carente de todo lo imprescindible para disfrutar de una agradable estancia en Aranjuez. Creo que he conseguido cambiar ,por dentro y por fuera, una lamentable imagen del antiguo hostal “Infantas” y de su oferta gastronómica.

¿El balance es positivo?

Sí, totalmente positivo. Pese a los dos años de la terrible pandemia, hemos conseguido salir adelante gracias al equipo de profesionales y a Felix junior que componen el proyecto de Más Real. Aranjuez tiene un inmenso potencial turístico aún sin explotar.

¿Quiénes utilizan más vuestros servicios de hotel y restaurante?

Cada día nos llegan reservas para el hotel de toda la geografía española, del extranjero, de profesionales que vienen a trabajar a Aranjuez, pero también la Aranjuez y de la comarca. El restaurante goza de una excelente cocina que dirige el incombustible “Chipi” con creaciones de platos típicos con toques de vanguardia. Platos, menús, carta y raciones que cambiamos a diario y que han dado como resultado una excelente acogida local y de quienes visitan Aranjuez.

En vuestro cumpleaños os llevasteis un disgusto….¿cuántas veces habéis sufrido inundaciones?

Bueno, ese es problema que nos tare de cabeza. El ayuntamiento debe acometer este problema que afecta a muchos negocios del centro de Aranjuez con una red de saneamiento que entra en carga cada vez que llueve un poco más de la cuenta. Como los agricultores, cada vez que vemos un nubarrón ya estamos en situación de prevengan.

La pandemia (la COVID 19), cómo lo habéis pasado?

Mal, como todos. Además de las pérdidas de familiares y amigos, el daño económico ha sido muy importante, pero tenemos la ilusión de recuperarnos poco a poco.

¿Habéis reclamado ayudas o subvenciones?

Mejor no hablar de este asunto. Menos mal a los ERTES, pero ayudas….

¿Tenéis en mente una nueva actividad relacionada con la música (Jazz) y el turismo…en que va a consistir?

Efectivamente, tenemos muchas iniciativas e ideas para llevar a cabo con el fin de atraer turistas hasta esta hermosa ciudad. Precisamente, el próximo fin de semana ponemos en marcha una cena maridaje en la unimos música, cultura, ocio, vino y gastronomía en colaboración con Bodega Piedra, el festival Jazz & The City y el Teatro Real Carlos III. La cena tendrá lugar el próximo viernes día 19 de noviembre y será presentada por el excelente sumillier José Luis Flores Gómez. Será una cena inolvidable con entrada a la actuación de Arahí y su Alma Cubana previa a la cena.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>