Publicado: Vie, Nov 12th, 2021

Un recuerdo a Amparo Muñoz, la curva de sexualidad femenina, teatro documental y Daniel Rovalher, en el Teatro Real

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Hoy viernes, a las 20,30 horas, Ángel Caballero presenta en el Teatro Real Carlos III ‘El último baile de Miss U’, en el que nos invita a disfrutar de esta magnífica obra junto a Mar Regueras y Kensit Peris. Se trata de un nuevo proyecto con motivo del décimo aniversario de la muerte de Amparo Muñoz, inspirado en lo que fueron los últimos meses de vida de la única Miss Universo en la historia de España, y la primera en la historia del certamen en renunciar al título. “El úlimo baile de Miss U. nos habla de una mujer, en muchos aspectos, adelantada a su tiempo. Bella, empoderada, amada y, años después, repudiada por aquellos que en su día la encumbraron. Que quiso vivir de una forma libre, que maltrató a la vida y que, a su vez, fue maltratada por la misma al ser objetualizada por su profesión, sus maridos y los medios de comunicación. La función está protagonizada por Mar Regueras, nominada al Goya por su trabajo en la película Rencor, que interpreta a una actriz, que en su día iluminaba las pantallas de los cines con su insuperable belleza y que, retirada en su casa de Málaga, recibe a un joven escritor designado por una editorial para que le ayude a escribir un libro de memorias. El difícil carácter de la mujer, la enfermedad que padece y los obstáculos que pondrá para recordar algunos de los episodios más oscuros de su vida, como sus múltiples matrimonios, sus comienzos en el cine del destape o sus coqueteos con las drogas, entre otras muchas cosas, harán que la historia entre ambos no empiece con buen pie. Poco a poco, la relación laboral pasará a convertirse en algo más personal, hasta el punto de que ella le confíe la respuesta a algunos de los grandes enigmas que siempre acompañaron a su imagen”.

Miss Tupper Sex

Mañana sábado, a las 21,30 horas, se estrena ‘Miss Tupper Sex’, un monólogo de Pilar Ordóñez basado en el libro homónimo donde la propia autora, actriz y humorista habla sin reparos de sexo poniendo al servicio del público toda la curva de la sexualidad femenina desde el apetito sexual hasta el fisting. Toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa y con una copa en la mano.

Imprenteros

El domingo, a las 19 horas, será el turno de ‘Imprenteros’, una iniciativa de Lorena Vega y Hnos., una obra de teatro documental que intentará trazar un hilo que hilvane los sucesos que en desgracia llevaron a la imprenta a su desaparición. Un hecho escénico con un conmovedor recuerdo familiar que abre y cierra puertas con poesía, un encuentro de distintas disciplinas artísticas y laborales. “Este biodrama, en el que participan los protagonistas directos de la historia que no son actores junto a un equipo actoral encargado de recrear las situaciones, es un encuentro de distintas disciplinas artísticas y laborales. Y plantea una reflexión, desde una mirada femenina, sobre el universo del oficio gráfico; el retrato de una familia atravesada por un oficio y las vicisitudes de un país, de un tipo de clase, en una época cambiante pero que encuentra resistencias”.

Rovalher

El próximo miércoles, el ribereño Daniel Rovalher actuará en el Teatro Real, a las 19 horas, con su espectáculo ‘Versos al traste’, un concierto gratuite con motivo de la Semana contra la violencia hacia las mujeres. Rovalhe interpretará todas las canciones de su actual disco, de reciente creación, que lleva por título ‘Acorde X Miocardio’. Lo hace en formato cuarteto acompañado por grandes músicos en el escenario como son Miguel Sempere (bajo eléctrico y dirección musical), Alejandro Arenas (batería) y Guillermo Guerrero (guitarra eléctrica)”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>