FYSOL
Publicado: Lun, Nov 8th, 2021

Mucha música, humor y un tributo a Frozen en el fin de semana del Teatro Real Carlos III

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Hoy viernes, a las 20,30 horas, Mariel Martínez y Fabián Carbone presentan en el Teatro Real Carlos III ‘100 años de Piazzolla’, una conversación musical con las obras más emblemáticas de este gran compositor en el año de su centenario. Dos artistas de trayectoria internacional con una original e inusual intimidad, donde un bandoneón y una voz entrelazados, descubren las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango. Un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango. Mariel Martínez, originaria de Buenos Aires, forma parte de las nuevas voces en la escena del Tango. Fue nominada como Mejor Artista Femenina de Tango en Los Premios Gardel de Argentina. Fabián Carbone, también porteño, referente del tango en España, ha trabajado con destacadas personalidades de la música latinoamericana como Estrella Morente, Fito Páez, Joaquín Sabina, Enrique Morente, Diego El Cigala, María Dolores Pradera, Miguel Cantilo, Imperio Argentina, Nacha Guevara y Plácido Domingo. Ambos conforman un dúo muy característico, original e intimista con el diálogo que nace de una hermosa poesía y un arreglo extraordinario. Junto al acompañamiento del excelente bandoneonista Fabián Carbone, la voz de Mariel se entrelaza y goza de una madurez interpretativa.

Frozen

Mañana sábado, a las 18 horas, se presenta el tributo a Frozen ?El origen del hielo’. Tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía Onbeat presenta este tributo, el más esperado de la película musical más importante de los últimos tiempos. El clima está afectando al planeta y la consecuencia más inmediata es la desaparición del hielo. Para tratar de resolver el problema, Blanca ha decidido investigar el Origen del Hielo y buscar a alguien que tenga el poder suficiente para crearlo. En su búsqueda descubre a un muñeco de nieve que le cuenta la historia que hoy es ya leyenda de una princesa capaz de generar la nieve; pero será en el viaje hacia su origen donde podría encontrar las claves de su pasado; y sobre todo, la soluciones para el futuro. Ese viaje está lleno de aventuras, peligros, historias de amor y sobre todo de las canciones míticas que homenajean la saga de animación más importante de todos los tiempos, con temas de las dos películas, y por primera vez en España, de los temas del musical de Broadway. La Compañía Onbeat inicia su tercera Temporada  con ‘El Origen del Hielo’, un tributo a Frozen. Con su estilo interactivo con el público, la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías, su cuidada puesta en escena y su fórmula de tributo donde dos personajes hacen de presentadores de las canciones, la diversión en familia está garantizada. Más de 750.000 espectadores han visto ya sus obras en toda España.

De los 80 a los 90

También mañana sábado, a las 20 horas, llega ‘El musical de los 80 a los 90’, tercera temporada del espectáculo original que triunfa en Madrid. El primer musical ‘ochentero’ en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos con el mejor pop español de los 80 y 90 mezclado con éxitos internacionales y con las mejores canciones que marcaron nuestra juventud. El reencuentro de unos amigos del instituto en la inauguración de un bar 25 años después te hará viajar en el tiempo a los años 80 – 90 con la mejor música de la historia. Más de 40 canciones y miles de risas en una noche inolvidable, con una energía positiva maravillosa y ganas de vivir, disfrutar… y ser felices.  Apunta el homenaje a los años 80 y 90 en el musical más famoso de Madrid donde no podrás parar de reír, recordar, cantar y bailar.

Alex Clavero

El cierre del fin de semana en el coliseo ribereño lo hará Alex Clavero, que ofrecerá el domingo a las 19 horas, su espectáculo ‘Mi madre es trending topic’, un entrañable y desternillante monólogo en el que Álex Clavero muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo. Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él. Un espectáculo de risas y recuerdos con la exageración, la absurdez, los cambios de ritmo y el humor gestual como ingredientes fundamentales. “Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él. Su máxima es que una madre siempre será una madre, pero ¿qué pasa cuando se compra un Smartphone y se introduce en el mundo de las redes sociales?”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>